¡Hola! Hoy vamos a convertir unos vaqueros en una falda. En el tutorial de hoy solo vamos a necesitar los pantalones o vaqueros que queramos transformar en una falda, pegamento textil y unas tijeras.
Para empezar vamos a marcar en los pantalones, por donde queremos la falda, lo mejor es probarse los pantalones, y marcar con una tiza, o un jabón de costura, por donde vamos a querer la falda, os aconsejo que marqueis un poco más abajo de donde quereis que llegue la falda, porque después volveremos a cortar, y es mejorar que una vez que la tengamos ya hecha recortemos, que después no nos falte falda.
Después recortamos por donde hemos marcado, y tambien vamos a recortar por la costura.
Y ahora vamos a pegar con el pegamento la tela, de la parte trasera. Ponemos un libro, o algo que pese bastante, el tiempo dependerá de cada pegamento.
Cogemos uno de los trozos que hemos recortado antes, y lo abrimos por la costura. Ahora lo ponemos dentro de la falda, y marcamos en el trozo de pantalones, la medida del agujero, lo recortamos y lo pegamos.
Si sobresale un poco de tela, no os preocupéis después ya lo recortaremos. Y ahora haremos lo mismo que hemos hecho pero por la parte delantera. Doblamos la costura hacia dentro y la pegamos con el pegamento.
Por ultimo volvemos a coger un trozo de pantalón, lo ponemos dentro de la falda, marcamos el trozo que necesitamos, y lo pegamos. Y ahora ya por ultimo, nos probamos la falda, y la recortamos dependiendo de lo larga que la queramos.
Una vez que lo hemos recortado, ponemos un libro o algo que pese encima, y lo dejamos así mínimo 12 horas para que seque bien el pegamento. Por ultimo de manera opcional, descosemos el bajo de la falda y ya la tenemos lista.
La verdad es que nos ha gustado mucho el resultado, a quedado muy chula. Así que ya sabéis si tenéis por casa pantalones, que ya no utilizáis, o que estan rotos, es una buena forma de darles una segunda vida.
¡Nos puedes encontrar en Youtube, Blog, Instagram y Twitter!