Tinte a elegir
Con la finalidad de teñir un abrigo de paño de lana, se usa casi cualquier tinte debido a la composición natural del material. Si te decantas por los tintes naturales, dejan un acabado con un buen tono en el color y el paño de lana no perderá sus propiedades inherentes, por lo que quedará suave. Este tinte puede ser fabricado por ti si dispones de cáscara de cebolla, corteza de árbol, hojas de espinaca y arándanos.
En este orden de ideas de cómo teñir un abrigo de paño, supongamos que quisieras teñir un abrigo de paño de color azul o morado. Para lograrlo, vas a hervir arándanos hasta que suelten todo su color al máximo. Si esto no es lo tuyo, puedes adquirir tintes especiales de anilina, el cual se comercializa como una especie de polvo que es usado para hacer una solución para teñir ropa.
Procedimiento para teñir
Ante todo, para iniciar el proceso de cómo teñir un abrigo de paño, debes remojarlo en agua tibia por 15 minutos, para suavizar la tela. Para teñir, requerimos guantes de goma, un recipiente de silicona y un colador. En el recipiente que hayamos escogido, añadimos agua hirviendo y vamos a colar el tinte que hayamos elegido, sea natural o artificial e introducimos el abrigo.
Siguiendo con los pasos de cómo teñir un abrigo de paño, hay que esperar un poco dependiendo del tipo de tinte. Si usaste uno natural, el tratamiento durará una hora y media. Si preferiste un producto químico, el tiempo de espera se reduce a 30 o 40 minutos. Mientras esperas, remueve el tinte para que trabaje de manera uniforme. Para finalizar, vamos a sacar el abrigo del recipiente y enjuagamos varias veces con agua.