Cómo se prepara la Escayola para manualidades




Hola Facilisimos, hoy me encantará mostraros la forma correcta de hacer y preparar la escayola para rellenar moldes de silicona con yeso.



Lo primero es tener preparada una superficie amplia, limpia y plana, eso si, que esté perfectamente nivelada. Forra la mesa o tablero con papel o un mantel, ten en cuenta que el tapete debe estar bien pegado a la mesa, sin pliegues, porque sino te dificultará a la hora de rellenar el molde y lo puedes derramar.

¿Cuál es la forma correcta de hacer el yeso?

Lo primero, prepara agua tibia en un recipiente. Que esté limpio, y que preferiblemente sea tipo bol o al menos que sea circular, para que no tenga esquinas donde se esconda la escayola.

La segunda parte será ir desperdigando el yeso poco a poco, sin remover hasta que veas que el agua no admite más escayola. 

Ahora remueve con las manos y quita todos tropezones de escayola hasta que se quede casi líquida. Deja reposar al menos 3 minutos y ya puede volcar en el molde.



Si la mezcla de escayola está bien hecha deberías poder desmoldar entre 15 y 20 minutos, eso si, el fraguado completo será en 24 horas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: