En navidad nos encanta decorarlo todo, admitirlo!! jejeje y una de las cosas que solemos hacer es pegar cositas en las ventanas. Pues bien!! hoy os voy a enseñar como hacer unos vinilos navideños la mar de chulis con un material bien fácil de encontrar y ademas barato.
Estaréis pensando que cual sera ese material, no? pues bien! no es nada mas y nada menos que silicona. Si! si! la típica silicona que se calienta con una pistola.
Ahora la venden de millones de colores e incluso de purpurina, que es la que yo he comprado por que me parece muy apropiada para estas fechas :) Por cierto! no os compliquéis la vida buscándola, la mía es de "los chinos" y me costo menos de 1â?¬ ;)
Necesitaremos:
* Barras de silicona de colores
* Pistola de silicona
* Papel sulfurizado o de horno
* Plantillas o dibujos ( al final del post os he dejado una para descargar ;) )
Pasos a seguir:
Es muy fácil. Hacemos en un papel el dibujo que queremos o imprimimos la plantilla y colocamos encima el papel de horno.
Se transparenta muy bien así que nos sera muy fácil reproducir el dibujo ;)
El siguiente paso es poner la pistola a calentar y ponerle el color de la barrita que queramos y pues ahora solo tenemos que ir dibujando con ella sobre el papel de horno la figura elegida.
Dejamos enfriar un poco, retiramos del papel... y ya están listo!!!
Ahora solo tenemos que ponerlos en los cristales bien secos y limpios y la silicona se pegara sin ningún problema ^^
Como veis no tiene misterio alguno y es una forma muy barata y original de hacer nuestros propios adornos navideños para las ventanas. Y bueno, no lo he probado pero igual también pega sobre los electrodomésticos, por si queréis hacerlos también para la nevera por ejemplo ;)
Que os ha parecido la idea? lo haréis para decorar vuestros cristales esta navidad?
En la plantilla hay arboles de navidad, una bola del árbol, un copo de nieve, la campana y el bastón
Besines y feliz semana.