Hay diversas técnicas para hacer tu propio DIY de diadema, la que nos muestra la forera Sadyeska es la siguiente. Para empezar, partimos de una ya previamente comprada, estrecha y simple, de las más básicas. También necesitaremos una cinta del color que queramos forrar el pasador, tela para hacer ornamentación de flores, un cordón, pegamento, fieltro, hilo y aguja.
El primer paso es pegar un trozo pequeño de cinta sobre los extremos. Tener especial cuidado que no se deshilache. Continuamos forrando completamente el objeto con pequeños puntos de pegamento para su una mayor sujeción. Una vez forrada, por separado, cortamos dos trozos circulares de tela. Del tamaño que más nos agrade pero con una diferencia de dos centímetros entre una pieza y otra.
Las doblamos por el centro y le damos unas puntadas para que no se vuelva a abrir. También podemos colocarles unos cartones pequeños recortados con esta forma para plegar la tela encima. Ahora, con el cordón hacemos una espiral y lo cosemos. Para terminar la flor ya sólo nos queda armar las diferentes partes. Hay que superponer los dos retales de tela moldeados, en orden de tamaño y encima, el cordel.
Del mismo tamaño que la base cogemos dos círculos de fieltro. A poder ser, del mismo color. Lo pegamos a la flor y una vez seco, encolamos la otra parte para unirlo a la diadema. Con la circunferencia restante hacemos lo mismo, envolviendo el fijador por el lado contrario. El resultado final de la usuaria Sadyeska lo veremos en este post.
Otra opción es, a partir de una camiseta que ya no vayamos a usar más, crear este complemento. Para ello, cortamos una tira de unos 3,5 centímetros de ancho y de largo la circunferencia de nuestra cabeza menos cuatro centímetros, ya que ensanchará. Llegados este punto tan sólo tendremos que doblar la tela y coser. El procedimiento es muy sencillo.
Esta ha sido la realización de la forera Lucia217, quien ha rematado la obra con una elegante flor en el mismo tono. Lo ha montado con 7 centímetros de ancho por 60 de largo enrollándolo sobre sí mismo hasta obtener la forma deseada y fijándolo con pegamento. Observaréis el resultado final en esta página.
La usuaria Horus- ha diseñado para su hija una original cinta para el pelo que veremos en esta página. Su creación es muy similar a los anteriores, con tela y una serie de dobleces vamos creando la estructura que se situará sobre la cabeza. Por último, tan sólo nos quedará idear la figura que adornará la diadema.
El mejor material par ello es el fieltro, por su variedad de colores, su facilidad para manejarlo o simplemente por su textura. Las partes se pueden hacer por separado e ir uniéndolas fácilmente con puntadas invisibles o con el presión y calor. En este caso se han combinado tonos negros, rojos y blancos.
¿Y vosotras, habéis realizado diademas? ¿Cómo las habéis hecho?