Cómo decorar y realizar nuestros propios sombreros

Los sombreros son complementos que nos distinguen según sea el modelo, bien pueden utilizarse por estética o bien para cubrirnos del frío o del calor. Sus formas y colores son casi ilimitadas, muchos de ellos cambian su nombre por gorras, cofias, bombines, dependiendo del modelo.

Un sombrero elegante, para ocasiones especiales es el que nos muestra la forera Claudia46 en este post. Además, ella lo usa de alfiletero, dándole un segundo uso a esta prenda refinada. Los materiales necesarios, nos explica la usuaria, son:

1.- Un frasco vacío de plástico

2.- Tela polar o de fieltro

3.- Un Cd

4.- Guata (relleno para algodón engomado, necesario para acolchados)

5.- Aguja de hilo

6.- Tijeras

Para empezar, cortaremos la guata siguiendo la circunferencia del CD, en este caso, para que lo podamos usar como prenda necesitaremos una cartulina con el diámetro de nuestra cabeza y la colocaremos sobre la base, que será la tela polar o de fieltro. A continuación, coseremos la tela a la guata y seccionaremos la parte sobrante del soporte.

Imagen 2


De manera independiente iremos dejando tan solamente las paredes del frasco de plástico y descartaremos todo lo demás. Si el tamaño es reducido, podemos seguir usando la cartulina o un cartón para hacer los laterales de la parte alta del sombrero. Una vez realizado, lo forraremos con la tela para que nos quede del mismo color y lo podamos unir.

Rellenamos el interior del frasco, o el material que hayamos usado, con la guata y unimos las dos partes resultantes. Ya tan sólo nos quedaría decorar nuestro sombrero.

Los gorros necesarios para protegernos de las bajas temperaturas generalmente están llevados a cabo en lana. Un buen ejemplo de ello es el que nos enseña la forera Albaalfonzo en este post hecho con crochet.

Imagen 0


Para los disfraces de los más pequeños también podemos recurrir a la costura. Ante todo, requeriremos el modelo, para ello podemos imprimirnos una imagen o bien dibujarlo a mano y seguirlo como patrón. Para ello, los tejidos que se usarán pueden ser bien sintéticos o bien naturales. Mayoritariamente se emplean los sintéticos ya que su consistencia es mayor. En esta ocasión, el personaje escogido por la forera Toldiacosiendo es el famoso Super Mario Bros. Puedes verlo en este post.

Imagen 1


¿Y tú, qué sombrero diseñarás? ¿Qué modelo sueles usar más?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades ideas diy sombrero ...

Los sombreros son complementos que nos distinguen según sea el modelo, bien pueden utilizarse por estética o bien para cubrirnos del frío o del calor. Sus formas y colores son casi ilimitadas, muchos de ellos cambian su nombre por gorras, cofias, bombines, dependiendo del modelo. Por eso les he traído este post, porque sabiendo esto a veces es necesario realizar sobreros. Un sombrero elegante, pa ...

general ideas diy

Como hacer un alfiletero paso a paso,si en tus manualidades ya tienes planeado hacer un alfiletero y no sabes como ,a continuación podrás ver con imágenes de paso a paso e instrucciones como hacer un bonito alfiletero en forma de sombrero ,si te gusto esta manualidad esperamos que lo puedas hacer pronto y así usar tu alfiletero en tu mesa de costura ,con tus multiples manualidades de este fin de a ...