Esto es lo que necesitarás:
1 pieza de tela para el exterior de 39 cm x 23 cm (yo escogí una tela brillante, pero no la recomiendo para las novatas como yo. Al momento de coserla, se arrugó y el resultado no fue tan perfecto como esperaba).
1 pieza de tela para el interior de 39 cm x 23 cm.
1 pieza de entretela de 39 cm x 23 cm.
2 piezas de 25.4 cm x 23 cm para la bolsita de monedas.
2 piezas de 10 cm x 23 cm para las tarjetas de crédito.
1 pieza de 12 cm x 23 cm para las tarjetas de crédito.
1 pieza de 5.7 cm x 23 cm para unir el bolsillo de recibos.
1 cierre de 20 cm.
1 broche magnético.
Hilo.
Primer paso: Corta todas las piezas. Cose o pega la entretela con la pieza del exterior. Por el momento, déjala de lado.
Paso 2. Dobla las 3 piezas para las tarjetas de crédito por la mitad y plánchalas. Ahora cóselas en donde está el doblez y vuelve a planchar.
Paso 3. Ahora vamos a armar la bolsita para las monedas. Dobla las 2 piezas por la mitad y únelas con el cierre.
Paso 4. Para ensamblar los compartimentos de las tarjetas de crédito coloca una de las piezas de 5 cm x 23 cm a una distancia de 2 cm del cierre y sujétala con alfileres. Cose la parte de abajo de manera tal que quede unida a la bolsita.
Ahora coloca y cose la segunda pieza de 5 cm x 23 cm a una distancia de 1.2 cm de la parte de arriba.
Haz lo mismo con la tercera pieza y una vez que estén las 3 piezas unidas a la bolsita, encuentra el centro y haz una costura para que queden 6 espacios para colocar tarjetas.
Ahora voltea esta pieza y cósela para que ahora sí tengas una bolsita totalmente armada.
Paso 5. Ahora pegaremos la bolsita al interior de la billetera. Coloca el pedazo de tela cortado para este fin y a una distancia de 10 cm de la parte de arriba, cose la bolsita. Yo lo hice a mano ya que no pude hacerlo con la máquina. Ahora encuentra el centro de la tela del interior y mide 13 cm de la bolsita hacia arriba para colocar el broche magnético.
Coloca la tela exterior de la billetera con el reverso boca abajo. En la parte de abajo de la tela, encuentra la mitad y a una distancia de 10 cm ajusta la otra parte del broche magnético.
Paso 6. Es momento de unir la pieza interior y la exterior. Para esto coloca la pieza del exterior con el derecho boca arriba y pon encima la pieza del interior con el lado derecho boca abajo. Alinea ambas piezas y cóselas, dejando la parte de abajo totalmente abierta. Dale vuelta y ahora tendrás una sola pieza y te quedará un tramo largo el cual doblarás para hacer otro bolsillo para meter recibos.
Paso 7. Toma la pieza que te sobra y haz un bies, el cual deberás coser en la parte de arriba del bolsillo. Cose ambos lados del bolsillo a máquina o a mano.
Bueno, no soy muy buena con las instrucciones, pero espero que más o menos haya quedado claro y ojalá que les guste!!!.