Los pasos a seguir para realizar un oso de peluche son muy sencillos, hay que tener en cuenta el diseño y dibujarlo para poder dividir las partes del oso y unirlas tras haberlas cosido y rellenado. Es decir, el primer paso es seleccionar el diseño y hacer un boceto de las partes por separado: cabeza, cuerpo, brazos y piernas.
Una vez hecho esto, el comienzo para realizar un oso de peluche procederemos a cortar la tela (que puede ser de cualquier material) y coserla en su mayor parte, rellenar con algodón o relleno de algún cojín viejo y, finalmente, cerrar la pieza cosiéndola del todo. Haremos esto con cada una de las partes y terminaremos uniéndolas y añadiendo los detalles que queramos. Pincha aquí para ver el paso a paso que nos muestra anam.
Esto es la base del oso, pero podemos personalizarlo y hacerlo a nuestro gusto. Aquí vemos algunas buenas ideas de nuestras usuarias.
Este osito es de monik3673 y nos lo muestra en su blog. Como vemos en la imagen, no sólo podemos hacer un oso con tela, sino que también podemos confeccionarla nosotras haciendo punto o ganchillo.
Nimue nos propone en este post, hacer un sencillo osito decorado un lazo de raso para que quede así de fantástico.
En este post, lulahu nos muestra este osito que le ha regalado una amiga. Es maravilloso, ¿no creéis?
¿Te gusta hacer ositos de peluche? ¿Nos muestras tus diseños?