A tu peque le encantará jugar con su nuevo peluche
Aun así, muchas veces esto no es necesario en absoluto. Si quieres que el o la peque de casa juegue con un peluche sencillo y esté contento durante un rato, puedes conseguir esto creando tus propios animales en casa. Te voy a explicar cómo hacer figuras con toallas de baño, en este caso un osito de peluche.
Cómo hacer un osito con una toalla de manos, paso a paso
Te dejo las pasos que tienes que seguir a la hora de hacer un oso de peluche con una toalla pequeña, la típica para secarse las manos. Tienes imágenes para que te hagas una idea, y después te dejo el vídeo por si no te aclaras.
Recuerda leer hasta el final, porque te he dejado un consejo de seguridad muy Importante, y un truco para evitar riesgos:
Estos son los únicos materiales que necesitas
1. Estira la toalla y divídela imaginariamente en tres partes iguales. Dobla uno de los extremos sobre la parte central:
2. Enrolla los laterales hacia el centro, que se junten en la mitad.
3. Dobla pero en lugar de por la mitad, deja un extremo algo más largo que el otro
4. Gira la parte más larga media vuelta sobre sí misma, y desenrolla la parte más corta de la toalla, la que queda en la parte superior (mira el vídeo aquí abajo para verlo en detalle).
5. Sujeta con una cuerda para hacer la forma de la cabeza:
6. Separa dos pequeñas partes con gomitas para hacer la forma de las orejas del osito:
Como te decía, aquí tienes el vídeo para que veas todos los pasos uno a uno y puedas seguirlo en casa con tus propias toallas de baño. Cuando lo tengas listo, no olvides echar un vistazo a los consejos de seguridad que te he dejado aquí abajo.
Seguridad al hacer figuras con toallas de baño
Aunque usar las gomitas para crear las orejas le da el toque final y un aspecto muy cariñoso y animado, esto puede ser peligroso si tu bebé va a jugar con este oso de peluche. Puede acabar quitando las gomas y tragándoselas, ya que como ves en el vídeo están en los extremos y son fáciles de extraer.
Lo mismo pasa con el lazo que sujeta la cabeza: Tirando de un extremo puede deshacerse el nudo fácilmente, y tu bebé puede estar en riesgo al tener una cuerda con la que pueda enrollarse.
TRUCO: Evita todo esto fácilmente
Mi consejo es que, una vez hechas las fotos y cuando tu peque no esté bajo tu supervisión directa, retires las gomitas de las orejas del oso de peluche. Además, sustituye el lazo del cuello en la toalla de baño por una goma más grande, por ejemplo una goma de pelo para coletas.
Este resultado también queda muy bien
El aspecto final de tu animal de peluche será similar al original, y a tu bebé le servirá para jugar igual después de un baño con agua caliente. Pero será 100% seguro y podrás estar tranquilo/a sabiendo que no existe ningún peligro mientras tu niña/o juega con su toalla. Piensa en el primer conocido con hijos pequeños que te venga a la cabeza: Pásale este tutorial para que lo haga en casa. Y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido:
.