Esta primavera está siendo muy desapacible y no es sólo por la lluvia, que lleva unos días que no para, es que la temperatura tampoco acompaña ¡con las ganas que tengo de disfrutar del patio de mi casa!
He decidido salir al sol para colocar un colgante para las flores. Este, fue hecho con envases de yogurt y ha quedado maravillo. A continuación os explico cómo podéis hacerlo.
He utilizado un bolígrafo y unos alicates para hacer una anilla en el centro de un trozo de alambre.
Lo he colocado alrededor de la boca del frasco de forma que se crucen por delante los dos extremos del alambre
rodeando el frasco hasta unirse en la parte de atrás, donde los he enrollado juntos dando vueltas con el alicate hasta que se han roto los extremos que sobran.
Este es el resultado.
Para unir todos los envases he preparado un cordón de macramé. Este puede realizarse con cuatro cabos, pero debido a que tenía uno un poco fino, he decidido usar seis, para poner cabos dobles en los exteriores.
Los cordones de doblan todos juntos por el centro y se hace un nudo dejando un trozo que sirva para sujetar el colgante.
El nudo se hace de la siguiente manera:
Dos de los cordones se quedan siempre en el centro y los de los extremos se van anudando alrededor.
Los cordones de los extremos se cruzan uno por delante y otro por detras de los cordones centrales, formando un hueco.
Y los extremos se pasan a través de los huecos que hemos dejado.
Se tira de ellos hasta que el nudo queda prieto y se vuelve a repetir, siempre pasando el hilo que tenemos a la derecha por delante y el que tenemos a la izquierda por detrás.
Cada diez nudos he pasado el cordón derecho a través del enganche de un envase de forma que se han ido entrelazando a lo largo de todo el cordón.
El cordón se va formando en espiral y los envases también quedan colgados formando una espiral.
Para calcular el cordón que hace falta teneis que decidir el largo que le quereis dar al colgante. Los cordones que se quedan en el centro como guía, deben tener el largo total del colgante que querais hacer, pero los cordones exteriores que se van anudando, tienen que ser cinco veces más largos que los centrales.