En el mismo orden de ideas, nace la palabra francesa macramé, lo cual significó que se estaba extendiendo por Europa, en el siglo XV. El macramé llego a América gracias a los viajes de exploración de los europeos y los intercambios comerciales. A continuación te vamos a enseñar cómo utilizar esta técnica para elaborar pulseras. Éstas pueden ser para ti, para hacer negocios o para regalar.
1.- Pulsera de dos colores
Si tienes dos colores favoritos, te gustará esta propuesta. Vamos a tomar 4 cordeles: 2 de un color y dos de otro. A continuación separamos dos cordeles de dos colores distintos y le vamos a introducir a cada uno una cuenta del color que quieras. Recuerda dejar un excedente para poder luego asegurar la pulsera en tu muñeca.
Seguidamente coge los otros dos cordeles que te quedan y quema un poco los extremos con un encendedor. Esto se hace para evitar que tu pulsera comience a estropearse por los extremos luego. Haz un nudo para unir esos cordeles y el trenzado ha procedido: sigue la forma de los nudos que muestra el vídeo.
Al haber terminado, corta los excedentes y quémalos con un encendedor. Ahora vas a voltear la pulsera para elaborar su asegurador. Vas a incorporar un pedazo de cordel y lo vas a anudar por la mitad. Haz lo nudos que muestra el vídeo y pule los extremos finales con el encendedor.
2.- Pulsera sencilla morada
Si te gustan los tonos morados o lilas, esta pulsera es para ti. Vamos a necesitar cordeles de color morado. Para empezar, vamos a tomar 3 cordeles de unos 50 cm y hacemos un nudo en uno de los extremos.Agarramos uno de los cordeles y con él es que vamos a ir anudando cada uno de los dos lados que tenemos en la pulsera; haremos una especie de vuelta con el cordel y la anudaremos como muestra el vídeo. Así seguiremos hasta haber culminado.
3.- Pulsera unicolor con cuentas
Si te gustan las pulseras de cuentas y de macramé, esta pieza combina lo mejor de ambas. Para empezar, necesitas coger 3 cordeles negros o del color de tu preferencia e inicias a hacer los nudos como en los modelos anteriores.
Al llegado casi a la mitad, introduces una cuenta en el cordel del centro y con los que tienes a los lados haces los nudos tal cual como muestra el vídeo. Al haber trabajado con todas nuestras cuentas, podemos hacer el sujetador, como explicamos en el primer vídeo.
4.- Pulsera en blanco y negro con diseño de x
El blanco y negro es una de las combinaciones de colores más elegantes que existen. Vamos a requerir 2 cordeles negros y dos blancos. Para dar inicio, iremos haciendo nudos como aprendimos en los vídeos anteriores con el cordel negro.Cuando ya tengamos unos centímetros en color negro, arrancamos con los cordeles blancos, haciendo una x y entonces anudamos con los negros, como enseña el vídeo. Así seguimos hasta terminar, cortando los excedentes y fabricando el asegurador.
5.- Pulsera de estilo marinero
Si gusta ir a la playa y los mejores recuerdos de vacaciones los tienes en ese lugar, toma algo de tiempo para intentar hacer este brazalete fabricado con cordones. Vas a requerir dos cordones de azul claro, tres de azul marino y tres de amarillo. Coloca todos los cordones juntos, eso sí por colores separados y anúdalos con un hilo. Coloca los de azul marino por un lado y los amarillos por otro.En esta secuencia, pon los cordones azul claro en el centro y e intercala un cordón amarillo y uno azul oscuro y así continúas, como exhibe el vídeo. Al llegar al final, corta lo que sobre y haz el sujetador.
6.- Brazalete con margaritas
Si te encantan las flores o si quieres que tu niña luzca un accesorio original y único, esta pulsera es ideal. Se solicita disponer de dos cordones amarillos y dos verdes. Toma los amarillos y hazles un nudo en un extremo y deja algo de sobra.Ante todo, haz dos nudos con el cordón amarillo en uno de los cordones verdes, como enseña el vídeo. Después lo mismo en el otro lado. Ahora vas a formar un círculo con los cordones verdes y vas a pasar por encima los amarillos y cierras con fuerza ese nudo. Ya habrás creado tu primera margarita. Continua así hasta culminar y sigues los mismos pasos para terminar la pulsera que se han descrito arriba.
7.- Brazalete con cordones multicolores
Esta sugerencia será de tu agradado si te gustan los colores vivos o si tiene un estilo bohemio o hippie. Vamos a empezar colocando un cordón rosado en el centro y vamos a ir haciendo nudos con el multicolor, tal cual como muestra el vídeo. Al haber llegado al final, cortarás uno de los excedentes y los quemas un poco con un encendedor.En lo que sigue, vas a enrollar uno de los excedentes con un elemento que tengas en casa en forma de cilindro. Al haber sacado la forma, introduces el cordón por el cilindro y lo sacas. En este punto, unes el excedente del otro lado y ya tienes el sujetador.
8.- Pulsera con flores rojas
Bonito y delicado brazalete que puedes usar con una vestimenta elegante o casual. Necesitas juntar 2 conjuntos de cordeles: uno negro y rojo y otro igual. Ve haciendo nudos como exhibe el vídeo por un lado, combinando negro y rojo. Después haces lo mismo por el otro ladoEntonces realizas un círculo con los cordeles negros e introduce el rojo propio de cada lado y amarras con fuerza, tirando del cordel negro. Repite hasta tener la cantidad de flores que desees y haz el sujetador.