Así pues, hoy os enseñaremos tres ideas de hacer portavelas con latas. ¡A sus puestos, manitas!
Idea 1: sujetavelas con washi tape
Hemos acudido a una fuente de sabiduría inagotable: Ideando a mano. El trabajo creativo estará en la decoración de la lata; cada uno podemos plasmar en ella nuestro estilo y gusto personal. No obstante, una guía siempre se agradece, ¿correcto? ¡Vamos allá!Materiales:
- Tijeras- Vela
- Papel de cocina
- Pasta de modelar
- Cinta de carrocero
- Washi tape
- Adornos a tu gusto (tienes libertad artística, vamos a ver, ni que fuéramos tu madre)
Paso a paso:
Tras colocar la cinta de carrocero donde vayamos a cortar cortamos el espacio que quedará vacío. Colocamos la pasta de modelar en la base, y limpiamos con el papel de cocina lo que quede en los bordes. Ahora empieza el arte: cubrimos toda la lata con la washi tape. Cortamos la parte de arriba y ponemos cinta para no cortarnos. Luego llega la segunda fase artística: añadir tus adornos. C'est fini!''Clemencia, por favor, me entero mejor en vídeo'' Clemencia dada:
2. Sujetavelas vertical
Esta idea nos viene de Guidecentral Español y, francamente, igual lo de enamorarte de objetos es diagnosticable. Esta vez las protagonistas serán las latas de atún. ¡Vamos a ello!Materiales:
- Lata de atún- Cola blanca
- Cinta de doble cara
- Tijeras
- Regla
- Papel de colores
Paso a paso:
Tras medir la lata de atún marcamos esa longitud y 1,5 cm más en el papel. Cortamos una tira y aplicamos pegamento por dentro. Envolvemos la lata, colocamos cinta de doble cara por debajo. y pegamos en la pared. ¿Coser y cantar? Hombre, no literalmente, pero nos entendéis. ''Víiiiiiiiiiiiiideo por favor'' ¡Ya vamos! Helo aquí:
3. Sujetavelas con agujeros
https://www.youtube.com/watch?v=z5xXmdQyhpQ&t=60sSujetavelas con agujeros