Mi método, aunque es sencillo de hacer requiere de un material poco frecuente en manualidades. Si quieres saber cual es sigue leyendo.
OBJETIVO DE LA MANUALIDAD:
Conseguir hacer nieve artificial para maquetas de portal de Belén.
MATERIALES:
- Sal del lavavajillas.
- Pegamento en spray.
HERRAMIENTAS:
- Molinillo de café.
El procedimiento para hacer la nieve artificial es sencillo, pilla un poco de sal del lavavajillas, da igual que sea de una u otra marca o en perlas o bolitas.
Como digo mete en un molinillo de café un poco de esta sal, ten en cuenta que el molinillo debe estar limpio, impoluto de suciedad para que el color salga blanco, pues si tiene restos de café u otro alimento manchará nuestros copos de nieve. También recomiendo que el molinillo sea viejo o que lo uses solo para manualidades (por higiene mas que nada).
Pues eso, una vez picado y bien molido como si fuera arena desenchufa el aparato y saca la nieve en polvo. échala en un recipiente, por supuesto que está limpio, (no vayamos a liarla ...)
Perfecto, ya la tenemos elaborada, es el momento de aplicarla a nuestra maqueta navideña, portal de Belén o arbolitos. Si quieres saber como hacer árboles en miniatura visita este enlace:
Ahora pilla el árbol de tu maqueta y pulveriza pegamento en spray desde arriba del arbolito. Mete la nieve en un colador y pincha en un corcho el arbolito. Espolvorea desde arriba el material y deja secar y ¡listo!, ya tenemos decorado nuestra maqueta.
YOUTUBE
@Medievall
TELEGRAM:
https://t.me/medievalls