Empezamos el calendario de adviento bloguero y en esta ocasión soy yo misma la que va a enseñarte el DIY para hacer una cúpula de lana en la que luego poder poner nuestro pequeño nacimiento para lucirlo mas bonito.
Materiales:
- Lana
- Cola blanca
- Globo
- Nieve artificial
- Belén de resina
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es llenar el globo del tamaño que necesites hacer tu cúpula.
Ahora hay que ir mojando en la cola blanca la lana y cubrir todo el globo con ella, teniendo en cuenta que hay que dejar una pequeña apertura que será por donde introduzcamos el Belén.
En este paso ten paciencia y pega bien la lana al globo y entre ella en cada cruce. El truco esta en cubrir todo el globo intentando pasar el mayor numero de veces una por encima de otras para que quede una estructura rígida.
Dejamos secar mejor de un día para otro, o incluso si vas bien de tiempo déjala dos o tres dependiendo de si donde vives hace mas o menos humedad.
Pasado este tiempo pinchamos el globo y retiramos con cuidado.
Ahora que ya tenemos nuestra cúpula lista solo nos queda decorar el interior con la nieve artificial y poner nuestro Belén. ¡Listo!
No me digas que no queda de lo mas bonito del mundo y así le da un toque mas especial y menos soso al nacimiento de toda la vida.
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Y si, he decidido empezar yo misma para luego dejar paso a todas las participantes y sus proyectos. Que ya te adelanto que la cosa esta muy interesante y han puesto el listón muy alto. Así que no pierdas la pista durante los próximos 23 días por que todos son muy top.
Besines y hasta mañana.