Según la tradición cristiana, la Estrella de Belén fue el astro que llevó a los Reyes Magos hasta el lugar del nacimiento de Jesucristo. Por ello la famosa figura de la estrella de navidad es uno de los elementos más destacados en la decoración de toda fiesta navideña.
Existen infinidad de formas y materiales que se pueden utilizar para hacer las estrellas de navidad. Además también es una manera muy divertida de compartir con los más pequeños de la casa. Con este post te mostramos algunas ideas para realizar este bonito adorno navideño.
Para los días de lluvia, nuestra bloguera Elinmas nos propone elaborar estas originales estrellas de navidad a base de ramas y washi tape, estupenda idea para colgar en el árbol o decorar la mesa. Si te ha gustado esta idea no dudes en pasarte por aquí.
Utilizar materiales reciclados viene muy bien a nuestro bolsillo sobre todo en estas fechas que los gastos aumentan considerablemente. ClaudiaCortez nos propone utilizar papel, grapadora y tijeras para este tipo de manualidad. Sencillo, ¿verdad? Puedes ver todos los pasos junto con un vídeotutorial aquí.
Si tienes revistas por casa que ya están por tirar, eclectik propone darlas un segundo uso y conseguir hacer con ellas unas bonitas estrellas para nuestro árbol. Échale un vistazo a su post para conocer más.
Por otro lado, Tebeo ha utilizado como material para su adorno el papel maché. Una manualidad muy sencilla que puedes ver entrando en su post.
Y para las expertas en la técnica del crochet, DENICEGH nos muestra sus maravillosos trabajos en los que ha elaborado dos tipos de estrellas, de cinco y seis punta. Para conocer todos los pasos para su elaboración pincha aquí.
Imagen de portada: Tebeo