Su realización se basa en el punto de cruz, es decir, un modelo a gran escala de una bota que irá en color rojo. Podemos tejerle en la zona superior los adornos en blanco o directamente coser o pegar algodón blanco en torno a la abertura.
Como veréis, su diseño es muy sencillo y simple, además, si lo hacemos nosotros mismos, podemos darle el tamaño que prefiramos, en función del mueble que vaya a ocupar o de la cantidad de objetos que vayamos a guardar en su interior. Así, no medirá lo mismo uno dedicado a dulces y golosinas como uno que vaya a albergar un presente.
Para su proceso necesitaremos dibujar sobre un folio el modelo que queramos que tenga. A continuación, cortaremos dos trozos de tela según nuestra ilustración dejando dos centímetros de margen aproximadamente para unirlas mediante costuras. En función de nuestros gustos, le aplicaremos los colores que más nos atraigan.
En esta página podemos ver una muestra de la forera Carmenbp. Su modelo es el original, basado en dos tonos, con una hebilla rodeando a la bota. Hecha a mano todo ello con punto de cruz. Recordar que los puntos son los que más nos gusten, cualquier estilo es válido, punto de musgo, cadenetas, punto tunecino, etc.
La usuaria Vrede nos enseña su obra en las contestaciones a este post. Contiene elementos representativos de la Navidad, como pueden ser el muñeco de nieve y Papa Noel. Además, tiene cosido el nombre de la persona a la que va dedicada.
Otro calcetín con nombre propio es el de la forera Monik3673. En éste, se ve un coro de niños cantando delante de una iglesia con casas cercanas, para más detalle ha incluido copos de nieve cayendo sobre la ciudad. Si quieren ver más de sus creaciones pueden ir a esta página.
Al igual que estos están construidos en tela, podemos usar todo tipo de materiales, fieltro, lanas, algodón, papel cuché,etc.
¿Ya hicieron sus botas de navidad?