Cómo hacer cajitas con forma de corazón para San Valentín

Envolver los regalos de San Valentín nunca fue tarea fácil. Cuando no tienes mucho tiempo el remordimiento al ver el triste papel de regalo que te han puesto en la tienda te hace sentirte mal. Pero ahora que tienes tiempo, puedes ponerte manos a la obra para evitar esa cara de semivergüenza a la hora de entregar el regalo a tu pareja.

Imagen 0
El símbolo del amor

Está claro que el símbolo del amor es el corazón, así que te voy a enseñar a hacer unas cajitas para guardar los regalos de tu pareja, con forma de corazón. En la fotografía tienes una plantilla aproximada, que te servirá de guía para hacer la caja a tu medida. Insisto, la plantilla es orientativa, así que intenta adaptarla a tu regalo y al material que elijas.

Manos a la obra

Una vez hayas elegido el material que vas a utilizar (según el regalo podría ser papel, cartulina, cartón o , incluso materiales más duros), deberías recortar los dos corazones que te servirán de base y de tapa de la caja. Recuerda que uno debería ser unos milímetros más ancho que el otro, para que la tapa pueda rodear la parte inferior de la caja.

Una vez tengas ya la forma, tendrás que recortar el material suficiente para rodear el corazón y dejando material sobrante para doblarlo y pegarlo al a base y la tapa posteriormente. Te recomiento que utilices la cinta métrica que se suele utilizar en costura, para ser más precisos. De todas formas, es mejor que sobre algo de material porque será más fácil retirar el sobrante que intentar retocar los corazones para que el rectángulo llegue a cubrir por competo el lateral de la caja.

Una vez tengas los rectángulos, pega el material sobrante a la tapa y a la base, dándole forma de corazón. Deja secar apretando el resultado con pinzas, clips o pesos, según el material usado.
Imagen 1

Decoración al gusto

Ahora que ya tienes la caja con la forma de corazón, lo único que tienes que hacer es decorarla. Puedes seguir la técnica de decoupage sobre la que te puedes informar ampliamente en el foro, pero si no tienes mucha experiencia en ella o no tienes el tiempo o los materiales suficientes, hay mmuchas más opciones.

Puedes usar recortes de periódicos, revistas o cualquier publicación para utilizar las letras y escribir el nombre de tu pareja, personalizando al máximo tu regalo. Otra de las opciones es pintar a mano algún dibujo y, una vez seco, cubrirlo con pegamento líquido para que no se deteriore. Aunque no se te debe olvidar que también tienes las opciones más básicas y tradicionales, como el papel de colores o los lazos y cuerdas decorativos.

Ahora lo único que falta es que tu pareja y tú disfrutéis de vuestros regalos y de vuestra compañía en el día de San Valentín. Está claro que después de esta personalización del regalo la noche promete ser perfecta.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: