Como os decía, este es un post inusual, muy inusual en mí porque yo de todo esto de SEO, SEM, keywords, snippets, anchor text, backlinks, pingbacks, trackbacks, metadescriptions, y sobre todo, canocalización y demás zarandangas, achiperres y tracamandangas no tengo ni idea.
Sin embargo…, en ocasiones oigo cosas y otras veces las leo, y si hace un tiempo os conté que existía la sospecha de que desapareciera feeburner, el otro día leí muchísimas bondades acerca de Mailchimp como alternativa al de google. (Si no tienes claro lo que es feedburner, te lo explico a mi manera)
Yo no os voy a detallar cómo funciona este servicio porque no estoy capacitada y hay otras personas que lo hacen estupendamente, pero sí que os contaré cómo estoy multiplicando el número de suscriptores por correo electrónico: no es misterioro, más bien obvio, ¿por eso no lo veía?
1. Decidí hacerme de mailchimp.
2. Para insertar la opción de suscripción con este nuevo sistema tuve que eliminar el botón de suscripción a feedburner, que por defecto era pequeño y discretito. Sin embargo con esto del chimp la ventanita de suscripción me ocupaba mucho mas espacio, asi que me crecí, me vine arriba, y modifiqué la columna lateral quitando unas cosas y cambiando otras de lugar.
3. Mi única pretensión era dar mayor visibilidad a la opción de suscripción, y su mayor tamaño venía por defecto, así que cuanto más arriba mejor, fue algo de cajón puramente intuitivo.
El resultado:
Pues como lo veis ahí en la columna de la derecha (lo de poner una imagen en condiciones ha sido misión imposible): mi careto invitándote a seguirme, nada más. Y es que es verdad lo que dicen los expertos: “si quieres algo, pídelo”. Yo lo he pedido “dando la cara”, y vale, no se me suscriben 20 personas al día, no os voy a engañar, pero desde entonces todos los días 1 ó 2 personas deciden que quieren recibir mis noticias en su buzón, cuando anteriormente venía a ser 1 persona cada 4 días, más o menos, así a ojo y de memoria.
Humildemente esto… ¡me hace feliz durante un ratito largo!, podría inventarme cifras gordas-gordísimas, pero estas son las que son, y me encantan, y sólo por el mero hecho de tener la opción de suscripción mucho más visible, así que si lo tienes de otra manera te propongo que lo cambies, pero antes te haré:
tres puntualizaciones:
- Puntualización number uno: mailchimp mola, pero no trae suscriptores así por que sí. Lo que a mi me ha beneficiado ha sido un widget o plugin o como se llame, más grande y correctamente ubicado.
- Puntualización number dos: para hacerme de mailchimp y empezar a trabajar con ello en condiciones me tiré un día entero, literalmente, ese fue el tiempo necesario para comprender y aplicar el sistema ese que pinta monísimo pero que luego necesitas saber usar, y sobre todo entender qué partes y utilidades pretendes emplear y para qué te sirven, y cuáles no. Pero sea como sea en la práctica mola mucho más que feedburner.
- Puntualización number tres: una cosa que también es complicadilla es el no meter la pata hasta el fondo, yo llegué hasta lo más profundo con la puntita del pie ;(. Menos mal que me entró la risa, que si no…
Y bueno, espero que ahora que os he contado esto no se me gafe la historia, con lo que me gusta a mi recibir un mensajito de un nuevo suscriptor, siiii, os confieso que tengo un espejo en mi estudio, y cada vez que recibo el informe de una nueva lectora, incluso lector, observo que se me alegra la cara, ¡de verdad! ???
Ya terminando, como quienes me leeis sabeis que no acostumbro a hablar de estas cosas… ahora vamos a lo nuestro, recordad que mañana empezamos con el bolso paso a paso, todavía llegas, aquí tienes la lista de materiales
. Os espero
La entrada Cómo estoy consiguiendo muchos más suscriptores: un post inusual en mí aparece primero en .