Oh Mother Mine DIY Idea guardada 73 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Cómo hacer y coser una falda larga

BLOG: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/09/como-hacer-y-coser-una-falda-larga.html

He querido una falda larga amarilla desde que se la vi a una chica paseando por Gran Vía con su falda larga y su chaqueta, tan guapa!!!!! Mi primera idea siempre es: ME LA QUIERO HACER YA ;D





CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR

* La tela es una bambula rizada. Normalmente, para comprar la tela, tienes que medirte el largo que quieres la falda y sumarle unos 8 cm para costura y bajo. Si tienes dudas o no te mides adecuadamente, es mejor si le preguntas al dependiente de la tienda de telas en la que compres, le puedes preguntar: ¿Cuánta tela me hace falta para una falda larga casi recta con muy poco vuelo y sin pinzas? Y el profesional te aconsejará los metros necesarios, porque dependerán de tu altura.

* Si no encontráis bambula rizada podéis utilizar otros tipos de telas, por ejemplo gasa, crepe, satén o tela plisada.... cualquier tela que tenga bastante caída, es decir, que pese. Este tipo de telas con mucho peso y mucha caída normalmente afinan la figura. Pero FÍJATE BIEN QUE NO SEA TRANSPARENTE, si transparenta puedes ponerla doble o un forro, que también puede quedar bien.

* Para las principiantes, recomiendo hilvanar todas las costuras y en todos los pasos, porque este tipo de telas se mueven bastante y son más complicadas de cuadrarlas directamente con la máquina de coser.

* Siempre que cortéis cualquier prenda, es muy importante que le deis más centímetros de largo, no importa si os queda largo, para cortar siempre hay tiempo!!!!! Pero si os queda corto, luego es más difícil de arreglar.

* Para coser el dobladillo es más fácil si lo plancháis, luego lo ajustáis con alfileres y le pasáis la máquina de coser, seguro que os resulta más fácil.

MATERIALES



CÓMO HACER LA FALDA PASO A PASO AQUI: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/09/como-hacer-y-coser-una-falda-larga.html

No dejéis de sonreír y a disfrutar de todo lo que hacéis.

Para cualquier duda que tengáis, podéis encontrarme en: blogfacebooktwitter o youtube... Sois increíbles!!!!!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS 

Un besazo enorme a todas ;D

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos