A continuación te compartiremos los pasos a seguir para elaborar el cobertor.
1. Considera el material que necesitarás:
Asegúrate de tener el hilo del color que mejor combine, aguja, o máquina de coser de preferencia. Si lo deseas, puedes añadir otros tipos de telas o prendas que hagan juego con el diseño de tu elección como mascadas de seda, playeras, telas obscuras, listones, etcétera.
2. Calcula cuánta tela necesitarás:
Mide tu cama y calcula cuántos metros de tela necesitarás. O si lo prefieres, toma como muestra un cobertor que tengas y mide su largo y su ancho. No olvides que a la hora de coser los retazos, perderás algunos milímetros de tela, así que será mejor que tengas tela de más.
3. Selecciona el diseño:
Éste podrá estar compuesto de retazos de mezclilla sin ninguna forma, o todos del mismo tamaño y de la misma forma, como lo pueden ser triángulos, hexágonos o cuadrados, etcétera. También determina si el color será un elemento esencial para combinar.
4. Lava la mezclilla:
Lava por última vez la mezclilla en su forma original como prenda de vestir.
5. Cose los retazos de tela:
Comienza a darle forma a la colcha conforme las medidas que tomaste previamente y el diseño que elegiste. Si se te dificulta seguir un patrón. Consigue papel pellón, córtalo, según la medida que tendrá tu cobertor y cose los retazos encima de él.
6. Une el frente con la parte inferior:
Ya sea que decidieras que la parte inferior fuese de mezclilla o de alguna otra tela más cálida, únelas y cose escondiendo los bordes. Si lo prefieres puedes colocar algún tipo de relleno para que el cobertor tenga mayor grosor y sea más abrasador durante la época de frío.
7. Diseño final:
Si elegiste añadir al diseño otro tipo de prenda o tela para darle todavía un toque más personal, es el momento para hacerlo. Coloca los accesorios o las telas de tu elección en los bordes y dale color a tu cobertor.