Cómo hacer un chaleco de mezclilla (RECICLA TU CHAQUETA VIEJA)

Aprender como hacer un chaleco de mezclilla nunca está de más, pues aunque es verdad que esta no es una prenda demasiado común en los armarios femeninos, sí que te puede servir en múltiples ocasiones al ser muy fácil de combinar.

Y es que el denim luce absolutamente bien con todo, ya sea que lo uses con un atuendo casual o hasta con un vestido de verano, para darle un toque más moderno.

Si no tienes ninguno en casa y no quieres gastar en una prenda tan pequeña, (porque admitámoslo, pueden ser muy costosas), este artículo es para ti.

Mira como puedes convertir cualquier chaqueta de mezclilla que ya no uses, en un chaleco muy lindo y completamente funcional para usar en tu día a día. El estilo final de esta prenda te encantará si te consideras una rockera de corazón.

Como hacer un chaleco de mezclilla reciclado

Llego el momento de poner manos a la obra. Para obtener este precioso chaleco solo vas a requerir los siguientes materiales:

Tijeras

Jaboncillo de sastre o un crayón para marcar

Papel crepé o similar

Retazos de tela de animal print

Tachuelas (las que tú prefieras)
Además de una chaqueta para reciclar, por supuesto.

El proceso es simple, quitar las mangas y hacer parches de animal print para la parte superior de la tela, que aseguraremos con tachuelas, ¡ni siquiera tienes que coser o usar pegamento! Este tutorial de Lisseth Ramos lo explica todo mucho mejor.



También puedes reemplazar el animal print por alguna otra tela cuyo diseño te guste, o bien, optar por poner solo las tachuelas, que es lo más sencillo. Si alternas estoperoles de diferentes tamaños y formas, el efecto será impresionante.

Tal vez te interese leer: Transforma tus jeans rasgándolos con estilo.

Hoy aprendiste como hacer un chaleco de mezclilla. Corre a buscar esa chaqueta vieja que ya no usas y renuévala con este asombroso proyecto DIY.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

ideas diy animal print aplicar tela en ropa ...

El post de hoy rememora mis principios en el blog ,ya que este chaleco lo utilicé para hacer uno de mis primeros DIY ,lo customicé con tachuelas redondas plateadas y todavía esta en perfecto estado ,lo he lavado varias veces y siguen brillando las tachuelas y todavía siguen en su sitio. Foto actual Los motivos felinos no pasan de moda nunca ,quizás unos años se usan más que otros pero es un clás ...

general patrones/explicaciones de tricot puntos de tricot ...

Después de la avalancha de zapatitos para bebé en ganchillo decidí que ya era hora de comenzar todos los proyectos que tenía para bebé. Aunque para quien pensó que se había librado de mis zapatitos, ya tengo 3 modelos diferentes preparados!!! En breve los iré publicando. El tiempo no ha pasado por mí, se ha ido volando! Tengo claro que estoy relajándome más de lo conveniente…sobre todo tenie ...