Hace un par de semanas me invitaron como jurado en un lindo evento de niños y niñas por un ambiente sano, que realiza el Ministerio de Ambiente, la verdad me dejaron sorprendida con su creatividad.
A cada invitado se les entregó un recuerdito hecho con material de reciclaje, que consistió en unas lindas y sencillas cesticas elaboradas con envases de huevos (los que son de cartón).
Para ello se corta una copita del envase y se pinta del color deseado, luego con un trozo de cartulina recortado con tijeras de zigzag se elabora el asa, pegándolo en cada borde de la parte interna, de igual modo pegamos un trozo de papel celofán de color en el fondo y esperamos que seque. Se usa pegamento blanco o silicón.
Dentro se colocaron caramelos, pero pueden ser también almendras o bombones. Además se puede imprimir un mensaje en la cartulina con la que se elabora el asa o colocarle un lacito.
Resultaron el detalle perfecto en el evento y lo más importante es que por realizarlas con un material de desecho, contribuimos cuidando nuestro planeta.