Siempre es agradable tener a mano una agenda personal o un calendario colgado en nuestro hogar en el que apuntar las fechas clave, las actividades que vayamos a realizar o los próximos cumpleaños que se avecinan. Por ello, hoy os mostramos algunas ideas para ir comenzando a diseñar vuestro propio sistema de medición.
La forera Yuddish ha creado un calendario detallado en función del mes que corresponda, así por ejemplo, vemos esta alegre y primaveral hoja perteneciente al mes de mayo. En él, aparecen elementos como una mariposa, ventanas abiertas con un precioso cielo azul y coloridas flores.
La usuaria ha utilizado una troqueladora de bordes de mariposa y brillantina para resaltar los objetos de la composición. Por último, recortamos, pintamos y pegamos las macetas, contraventanas y nubes. Es posible encontrarlas en papelerías especializadas ya hechas, listas para pegar. Veremos más meses de este original anuario en su post.
Para una obra diferente, única y asombrosa podemos hacerla en tres dimensiones. La forera Badulake nos muestra este modelo en su página. Diseñamos doce tiras en las que anotaremos los números en su base. Sobre ello colocaremos las imágenes que queramos mostrar, en este caso, la temática es la ciudad. Árboles, coches, transeúntes y casas se dan cita en él.
El recorte debe trazarse sobre los contornos de los objetos, dejando un rectángulo en la parte inferior para los días de la semana. A continuación, para que se mantenga erguido hay que doblarlo por la mitad para apoyar ésta parte sobre la mesa. Una vez creados todos los meses, dará la sensación de ser un pueblo acogedor.
Un elegante diseño es el que nos muestra la usuaria Sosequi. Elaborado en una amplia gama de rosas, han sido combinados con motivos florales en verde, que contrastan y resaltan el acabado del almanaque. Podemos ver las imágenes en este post.
La usuaria Anrilla nos enseña su creación para el mes de diciembre. En la escena aparece el característico muñeco de nieve acompañado de una casa y una felicitación de Navidad. Como detalle cabe destacar el humo que, poco a poco, se va transformando en las letras y en el propio calendario. Un toque original que nos amenizará el tiempo que tenemos por delante.
Todo ello ha sido coloreado con lápices de acuarela. Los objetos son sellos que se pueden comprar en cualquier centro especializado. En esta página tenemos más ideas para realizar un calendario para el año que viene.
¿Y tú, has creado ya un calendario para el 2012? ¿Nos lo enseñas?