¿Recuerdas cuando se enviaban postales?, ¿recuerdas el último ordenador que lamentablemente has tenido que tirar?
La primera situación es ya tan exótica, tan extraña, en definitiva, tan “ex-”, como frecuente la segunda.
Pero no quiero ni que os echeis a llorar ni por nostalgia de tiempos pasados, ni por los datos que perdisteis cuando el pc decidió, unilateralmente, dejar de respirar.
Hoy voy a contaros una historia ultra vintage de mi madre, y cómo he recuperado algunos componentes de un pc para honrar ese recuerdo.
Mi madre estudió Filosofía y Letras, una carrera muy de señoritas de aquél entonces, así que en su DNI figuraba como profesión : “Licenciada en Filosofía y Letras”, qué bonito. Esa fue la que ella eligió, pero una vez finalizada se vio literalmente obligada a asistir “por libre”, es decir, asisitir a clase sin estar matriculada, a la facultad de Magisterio ya que sus padres tenían un colegio y su profesión iba a ser maestra de escuela.
Así fue como conoció a su amiga Eliane. Eliane era una estudiante parisina con la que realizó un intercambio. El intercambio era algo peculiar: Elinane acudía a Madrid, se alojaba en casa de mi madre y su familia, asistía a clases en la universidad, disfrutaba de las salidas por la capital, paseos por la Gran Vía, y un largo etcétera de entretenimientos de la época. Finalizado el curso, lo propio hubiera sido la reciprocidad: visita de mi madre a Paris, subir a la Torre Eiffel, navegar por el Sena, deslumbrarse ante el Sacré Coeur…
Sin embargo sus circunstancias cambiaron y nunca, nunca, llegó a visitar Paris. En su defecto, y también por amistad, Eliane le enviaba revistas en francés y otros detalles de moda que mi madre recibía emocionada.
Fueron grandes amigas durante bastantes años, amigas ya por correspondencia. De todo este tiempo atesoro postales medio antiguas. Postales en blanco y negro, en papel casi fotográfico, algunas coloreadas a mano y de encantadores bordes orlados.
Y ahora viene la cuestión:
¿componentes de ordenador desguazados y postales vintage?
No soy al primera que ha destripado un pc a la búsqueda de objetos peculiares, y pese a que no me considero en absoluto geek, de hecho soy bastante analógica, mirad lo que encontré:
Disipadores de calor a punto de convertirse en porta fotos, en este caso porta postales, pero vale igual:
El de la derecha además es un archivador, joyas que ten encuentras cuando destripas un pc moribundo, ¿no te parece?
¿Recuerdas habe enviado alguna postal en tu vida?, existe una generación a partir de la cual esto es un fenómeno, a veces paranormal, del que han oído hablar pero no se atreven a mencionar. Y esto os lo dice una que se enviaba postales en vacaciones con una monja profesora del colegio, ojo al dato.
En fin, esta ha sido mi colaboración al reciclaje y la curiosidad mundial, ¿tú también tienes esta costumbre?, yo sí, y tal vez excesiva, sino fijaos en Tetrañor, mutación de una linterna con extremidades de pc, y tan fresquito que pasa él el verano.
La entrada Antes de tirar tu pc saca los portafotos que lleva dentro aparece primero en .