Sin embargo, poco a poco, se ha ido desviando la tradición a un consumismo cada vez más exacerbado. Es por ello, que cada vez más personas recurren al reciclaje de objetos para complementar los adornos y elementos de la Navidad. Además, es una buena forma de ahorrarnos una gran cantidad de dinero.
En esta época es muy común la tala de árboles la cual empezó a dispararse desde hace varias décadas. Sin embargo, nuevas propuestas, como la de árboles sintéticos, de plástico, que duran muchos años cobran cada vez más fuerza. Otras opción es la de crear nosotros mismos el nuestro propio, con materiales que tengamos por casa.
Las foreras cada vez aportan más ideas nuevas sobre cómo realizar todo tipo de reutilización, he aquí algunos buenos ejemplos:
La usuaria Manua nos muestra en esta página cómo volver a usar las bombillas gastadas de las luces de Navidad. Una gran idea que volverá al árbol en forma de adornos que colgaremos de sus ramas. Fueron pintadas con una esponja y a continuación, colocadas un trozo de tela sobre el que irá el lazo para sujertarlo.
También, podemos montar nosotros un árbol de Navidad con objetos reutilizados. La forera Claudia46, nos muestra en este post los pasos a seguir. Primero, necesitaremos un palo largo, botellas de refresco de 2 litros, un tiesto, pintura verde, plastilina, espumillón, tijeras y un pincel.
Empezamos cortando la botella por la mitad. Nos quedamos con la parte del tapón, a la que le iremos haciendo 8 tiras en sentido vertical, desde el centro recién cortado hasta arriba del todo. Lo apoyamos en el suelo y apretamos para curvarlas y las pintamos de verde.
Ya tenemos una capa, ahora tenemos que proseguir con las demás botellas, haciendo las tiras cada más cortas, para darle estructuras de diferentes tamaños para formar una pirámide. También con el tapón, presionaremos con fuerza sobre la espuma para sacar trozos redondos.
Por otro lado, situamos el palo sujeto con la plastilina en el tiesto y con con las botellas superpuestas todas por tamaño vamos atravesando con la rama todas las esponjas colocadas en las bocas de los botes. Ya sólo nos falta decorarlo según nos guste y cortarle el trozo de palo que sobresalga.
La forera Jerez ha usado una vela para crear este imán de nevera con forma de árbol de Navidad. Ha sido pegada con silicona caliente a una arpillera dorada que ha sacado de una guirnalda que tenía en su hogar. Igualmente, ha adjuntado una serie de componentes decorativos como estrellas o maderas. Lo veréis en esta página.
¿Que les ha parecido? ¿Tienen alguna otra idea que quieran compartir?