6 cosas que pueden coser y bordar los niños

bordar con peques

Es un hecho, los niños han terminado el cole, los papis siguen trabajando, y hay que mantenerlos ocupados, menudo papelón si no tienes un chalé con piscina, abuelos ágiles disponibles, o tías entregadas a la causa sobrinal.

Hoy os traigo seis ideas con las que entretener a los peques durante bastante tiempo si es que no son lo que se conoce vulgarmente como “culo de mal asiento”, aunque siempre se puede intentar, ¿lo hacemos? (click en la imagen y te lleva a la fuente)

Bolsitas de lavanda.

Mi propuesta favorita de estas seis porque soy devota de las bolsas, bolsitas y bolsos, y también de la lavanda. Si a eso añadimos el potencial adoctrinamiento en la costura de un niño, soy feliz como una perdiz, o como toda una bandada de perdices, mejor.

Mi sugerencia:

Esto es facilito de hacer, no obstante yo sellaría las costuras una vez cosidas con pegamento textil, sigue siendo igual de mono pero más seguro, ¿no os parece?

1 tris

El arcoiris bordado, monísimo, monísimo, y es una doble tarea: el dibujo y el bordado, doble tiempo de entretenimiento, no está mal, ¿no?

2

2 BIS

Estas tarjetitas bordadas son una chulada, mirad el tutorial, pero básicamente es una plantilla recortada y perforada, y claro, requiere trabajo adulto pero como igualmente íbamos a estar supervisando…

Mi sugerencia:

Perfecto para decorar envoltorios de regalo, colgar de tiradores de cajones, pegándoles una etiqueta pueden colocarse en cajas o cestas para indicar su contenido.

3

El fieltro, ese clásico tan recurrente. Yo sinceramente no soy chica de fieltro, no es lo que más me gusta, pero le reconozco su versatilidad y el fácil acabado, así que para niños si, me gusta, me gusta :-)

4
5

Y para terminar otra de bordados, este tiene la gracia de que están trazadas las líneas con un rotulador cuyo color se desvanece en horas, es el que se utiliza para patchwork, así que dibujan su creación y sobre ésta bordan, así el acabado será impecable.

Mi sugerencia:

Este tipo de trabajo es ideal para una habitación infantil: de paso que trabajan una nueva técnica, el propio soporte ya es perfecto para la decoración del cuarto.

6

¿Te ves con tus niños y agujas?, si te da un poquito de miedo te diré que confio en tí y en tu supervisión, no obstante te comentaré unas cositas, mira:

existen agujas gordas de punta redondeada, en absoluto peligrosas, para trabajar sobre telas muy gruesas y de trama abierta como puede ser la arpillera del arcoiris o las tarjetas de cartón.

las agujas que sí que van afiladas tampoco requieren excesiva destreza, no es lo mismo esto que un alfiler o aguja finita, que además se cae al suelo y tal vez cuesta de encontrar después, estas hacen ruido al caer y por tanto no entrañan peligro.

Y hechas estas salvedades, dime, ¿te animarías ahora?, cuenta, cuenta :-)

La entrada 6 cosas que pueden coser y bordar los niños aparece primero en .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cojines- Bolsitas- y rosas bordadas a mano Que mejor anti estresante puede ser pasar una tarde o noche bordando en casa, hoy después de mucho tiempo cogí mis hilos, agujas y listones para comenzar con una nueva manualidad, mientras iba armando la idea de como quería que quedara mi trabajo, me tope con estas lindas puntadas para bordar, que me iban a servir de inspiración, ya que cada puntada es di ...

Hoy os quiero enseñar cuáles son los elementos de costura básicos que deberías tener en tu costurero si  te acabas de independizar y no vas a tener a mano la ayuda de tu madre o si quieres profundizar un poco en el mundo DIY, y aprender a coser, aunque sea para hacer pequeños arreglos como coger un bajo o pegar un botón.Alfileres. Invertir en unos buenos alfileres te ahorrará trabajo y algún disgu ...

Aunque a mis hijas les encantan las manualidades, la costura no está entre sus actividades favoritas: ¡resulta tan pesado tener que enhebrar la aguja!Para que también disfruten de esta actividad les propongo proyectos para coser sin aguja u otros en los que la costura se combine con sus técnicas preferidas. Aquí va una nueva idea que seguro os va a parecer... ¡coser y cantar!:¡Cactus!Necesitarás: ...

Hoy seguimos con nuestrpo CURSO DE BORDADO O COSTURA A MANO . Os dejo aqui el link a los demas videos:MATERIALES BÄSICOS, BASTILLA e HILVÁNEn el de hoy os explico 2 puntadas más muy útiles:PUNTADA ATRÄS o PESPUNTE (esta puntada es la que más se usa para coser a mano para unir piezas de tela) y CADENETA (decorativa) lineal, margarita y gota. Aquói teneís el video tutorial explicando las dos puntad ...

En la máquina de coser refrey 427, refrey transforma o refrey 430 no se pueden usar agujas gemelas ya que en la referencia de agujas que usa esta máquina de coser no existen agujas gemelas.Os recordamos que las agujas que usa la Refrey Transforma, Refrey 427 y Refrey 430 son las que tienen de referencia 1738 o 287WH. Estas agujas las podéis conseguir en nuestra tienda online, os dejamos el enlace: ...

Hace poco conocí a una pequeña de 8 años que quiere aprender a coser porque le acaban de regalar una máquina. Su madre no tiene mucha experiencia así que le he grabado un vídeo con un proyecto muy sencillo de costura facilpara que los niños puedan empezar a coser ya mismo. En este vídeo​costura fácilpodránver paso a paso la manera sencilla de empezar a aprender. Te gustara, costura fácil y ellos e ...

Hoy empezamos la semana con un nuevo DIY especial niños. Y es que una vez más toca el #tallerdeCreaCtividad organizado por Ebom.La temática del mes es: "Haciendo el indio", así que nosotros decidimos preparar unas flechas típicas de los indios.Es nuy sencillo y lo pueden realizar los niños sin ningún problema.Necesitamos el material siguiente:- Fieltro de colores varios.- Palos de madera (los he e ...

Cada vez hay más aficionad@s a las agujas en todas sus vertientes: costura, ganchillo, punto, bordado... Así que es más que probable que en vuestra carta a Papá Noel o los Reyes Magos, tengáis que pedir algo para esa persona tan maja que está a vuestro lado y ha resultado ser un friki de las agujas. Así que os dejo una lista con esos regalos ideales que seguro que les encantarán:Costurero: ¿Quién ...

Si ya tenemos los tirantes del largo deseado, vamos paso a paso siguiendo las instrucciones del patrón. Si se nos han quedado cortos hay que coserle otra tira de esta forma:COMO UNIR DOS TIRAS AL BIESPara unir dos tiras al bies lo único a tener en cuenta es que la costura se hace en diagonal para que no se deforme. En este enlace se explica gráficamente.Forma de unir dos tiras al bies. Se cose en ...

Si pones estas cinco palabras en el buscador de Google, te salen un montón de posibilidades, vídeos, fotos, maneras de hacerlo, con un ingrediente, con dos, con tres… no os bromeo cuando os digo que Jimena y yo llevamos tres semanas y cuatro pruebas hasta que hemos logrado hacerlo. Madre mía, que aventura y que desesperación en algunos momentos. Pero ya pasó, ya lo hemos hecho, Jimena está encanta ...