Es un hecho, los niños han terminado el cole, los papis siguen trabajando, y hay que mantenerlos ocupados, menudo papelón si no tienes un chalé con piscina, abuelos ágiles disponibles, o tías entregadas a la causa sobrinal.
Hoy os traigo seis ideas con las que entretener a los peques durante bastante tiempo si es que no son lo que se conoce vulgarmente como “culo de mal asiento”, aunque siempre se puede intentar, ¿lo hacemos? (click en la imagen y te lleva a la fuente)
Bolsitas de lavanda.
Mi propuesta favorita de estas seis porque soy devota de las bolsas, bolsitas y bolsos, y también de la lavanda. Si a eso añadimos el potencial adoctrinamiento en la costura de un niño, soy feliz como una perdiz, o como toda una bandada de perdices, mejor.
Mi sugerencia:
Esto es facilito de hacer, no obstante yo sellaría las costuras una vez cosidas con pegamento textil, sigue siendo igual de mono pero más seguro, ¿no os parece?
El arcoiris bordado, monísimo, monísimo, y es una doble tarea: el dibujo y el bordado, doble tiempo de entretenimiento, no está mal, ¿no?
Estas tarjetitas bordadas son una chulada, mirad el tutorial, pero básicamente es una plantilla recortada y perforada, y claro, requiere trabajo adulto pero como igualmente íbamos a estar supervisando…
Mi sugerencia:
Perfecto para decorar envoltorios de regalo, colgar de tiradores de cajones, pegándoles una etiqueta pueden colocarse en cajas o cestas para indicar su contenido.
El fieltro, ese clásico tan recurrente. Yo sinceramente no soy chica de fieltro, no es lo que más me gusta, pero le reconozco su versatilidad y el fácil acabado, así que para niños si, me gusta, me gusta :-)
Y para terminar otra de bordados, este tiene la gracia de que están trazadas las líneas con un rotulador cuyo color se desvanece en horas, es el que se utiliza para patchwork, así que dibujan su creación y sobre ésta bordan, así el acabado será impecable.
Mi sugerencia:
Este tipo de trabajo es ideal para una habitación infantil: de paso que trabajan una nueva técnica, el propio soporte ya es perfecto para la decoración del cuarto.
¿Te ves con tus niños y agujas?, si te da un poquito de miedo te diré que confio en tí y en tu supervisión, no obstante te comentaré unas cositas, mira:
existen agujas gordas de punta redondeada, en absoluto peligrosas, para trabajar sobre telas muy gruesas y de trama abierta como puede ser la arpillera del arcoiris o las tarjetas de cartón.
las agujas que sí que van afiladas tampoco requieren excesiva destreza, no es lo mismo esto que un alfiler o aguja finita, que además se cae al suelo y tal vez cuesta de encontrar después, estas hacen ruido al caer y por tanto no entrañan peligro.
Y hechas estas salvedades, dime, ¿te animarías ahora?, cuenta, cuenta :-)
La entrada 6 cosas que pueden coser y bordar los niños aparece primero en .