Hacer todos los preparativos para una Comunión puede acarrear que se gaste mucho dinero. Ciertamente eso depende del tipo de celebración a realizar, ya que muchas familias están acostumbradas a invitar a bastantes personas y tienes que comprar más cosas, pero a otras les gusta una reunión más familiar y se ahorran un montón.
Sin embargo, en cualquiera de los casos va a haber determinados gastos que no podemos eludir, por lo que una vez más las manualidades nos pueden sacar de más de un apuro. Realizando nosotros mismos algunos de los detalles de la Comunión conseguiremos reducir gastos, y eso es lo que vamos a intentar al anotar estas ideas.
El primer tutorial va dedicado a las peques y, en concreto, al peinado. Como con todo, el estilo que luzcan las niñas ese día dependerá mucho de los gustos personales, del diseño del vestido..., pero a mí personalmente me parece que una de los accesorios más acertados son las flores, pues aporta un toque muy natural y dulce. Esto se vería muy bien en un peinado en forma de corona, que realmente es muy bonito.
Por eso, hoy quiero compartir con vosotros este tutorial, en el que podemos ver cómo hacer una corona de calas. Para ello necesitaremos:
- Hilo de aluminio
- Cola de ratón
- Flores pequeñas, en este caso calas
- Listón
Probablemente os cueste encontrar un detalle para los invitados más económico que este, y es que el material principal es el papel reciclado. Podemos elaborar cestas muy pequeñas para llenar con caramelos y obsequiarles a todos los presentes. ¿Queréis ver cómo se hacen? Solo tenéis que darle al play.
Para la decoración podemos optar por diferentes elementos. Uno de ellos son los centros de mesa, que nos ayudarán a vestir las mesas y dar un toque de personalidad a la celebración. ¿Qué os parece este diseño? La verdad es que es bastante original y no parece muy difícil de realizar. Para ello necesitaremos:
- Una bola de poliespán.
- Papel de seda
- Cartón
- Cartulina
- Detalles para decorar
- Un palo de madera
- Alfileres
Por otro lado, también podemos optar por las guirnaldas para decorar las paredes, la mesa donde se siente el niño, una mesa dulce... Y lo mejor es que podemos hacerla personalizada. Para ello podemos seguir los pasos de Coser fácil y más by Menudo Numerito para hacer unos banderines de tela con letras.
Pero, si lo vuestro no es la costura o queréis una versión de guirnalda un poco más económica y también más rápida, podemos hacer estas estrellas de cartulinas de Manualidades para todos. Se necesitan muy poquitos materiales y solo tendremos que emplear un ratito para hacerlas.
¿Vuestro peque hace la Comunión pronto? Cuéntanos qué estás preparando en nuestro muro de Facebook.