Estamos en plena fase previa a comuniones, por lo menos yo, ya que mi hija la hace este año, así que me he puesto manos a la obra a elaborar ciertas cosas yo misma.
Y eso he hecho con la corona de flores que llevará ese día.
Las coronas de flores son tendencia y me parecen ideales no sólo para comuniones sino para el verano en general. Dan un toque romántico a cualquier vestido.
Me he decidido por una corona de flores sencilla y muy ponible. También hice una de flores mas grandes pero mi hija no se ve, así que nos quedaremos con la más discreta.
Lo bueno de esta corona de flores es que es súper discreta, fácil de hacer y low cost. Los materiales los encontráis en cualquier chino y es una corona muy versátil que sirve a cualquier cabeza.
En el chino venden muchos ramos de flores artificiales que son muy baratas (1,80???) de los que podéis sacar las flores que preciséis.
Para hacer esta corona me he quedado con las florecitas amarillas pequeñitas del ramo, que he ido recortando con su tallo y sus hojitas verdes. Con las flores grandes hice otra corona pero a mi hija le parece un poco exagerada.
Se trata de hacer una trenza con la cuerda y el alambre fino e ir incorporando por medio las flores y trenzando los rabitos.
Al final enrollamos el alambre alrededor de las cuerdas para cerrar
El alambre es importante para que la corona de flores sea flexible y maneable. Al ser verde queda integrado muy bien.
Esta corona de flores se adapta a cualquier cabeza ya que lo que sobra se enrosca sobre sí misma y no se nota nada.
Yo la he hecho con flores de mentira pera también puede quedar ideal si las flores son de verdad. Como se hace en un momento podríamos usar flores frescas el día D.
Espero que os resulte útil el tutorial. Ya me contaréis si lo ponéis en práctica...
¿Os gustan las coronas de flores?
o sígueme en...
facebook - twitter - pinterest - bloglovin