Para mi ese día, es un día muy especial, donde mis hijas me hacen un regalo muy especial hechas por ellas mismas. Es su manera de demostrarme su cariño ya que saben que a mi me encantan las manualidades.
¿Y nos regalamos algo más? Pues no, no somos de comprar nada concreto para ese día para regalar, nos parece que un regalo hecho por nosotros mismos, es el mejor regalo para demostrar cariño. Por ello ,he querido seleccionar 5 manualidades sencillas para hacer con los pequeños si en vuestra casa también haceis manualidades con los niños para ese día.
La primera manualidad que te quiero enseñar, es esta que ya me han regalado mis niñas (no pudieron esperar al Día de la Madre de los emocionadas que estaban por dármelos), unos bolígrafos de abalorios. ¿Qué es? Un bolígrafo tipo de bic, al que se le quita la carcasa de plástico y se decora con bolitas de abalorios. Todo ello unido con silicona fría, nos queda un original y personalizado bolígrafo que las mamás podremos llevar ogullosamente en el bolso.
Una pizca de hogar nos muestra en su blog como hacer unos originales marcapáginas con elementos naturales que seguro que gustan a la mamá para ir mancando la lectura en su libro favorito. El material es muy sencillo de conseguir: Elementos naturales (hojas y flores), cartulina y aeronfix ¿Te animas a hacerlos?
Si lo que nos gusta realmente es regalar a la mamá un bolígrafo personalizado, otra opción puede ser la que nos presenta ¡Mamá puedo hacerlo! que añadiremos unas cintas y un pompón de lana a nuestro bolígrafo. ¿Qué materiales necesitaríamos? Bolígrafos, Cinta del color, pompón de Lana y Pistola de silicona. ¿A qué es otra idea bien curiosa?
¿Quieres una idea sencilla y rápida? Pues entonces seguro que te encanta la idea de Gloriarte, un pisapapeles. Se pueden hacer verdaderas obras de arte nada mas que con una piedra y unos rotuladores ¿Has hecho alguna vez una?
Y ya por último, pero no menos original, unas flores recicladas para mama que nos presenta el Blog de Sildan. La idea es de lo más llamativa y seguro que a los niños les encanta regalar un ramo de flores semejante. Necesitaríamos una botella de plástico, pinturas acrílicas, brochetas, cartulina verde y pegamento. Cuanto más colorido lleven las flores más llamativo quedará el ramo de flores para nuestra madre.
Espero que te hayan gustado nuestras manualidades, y por supuesto, que te haya dado ideas rápidas para hacer para el Día de la madre. Si quieres más ideas, te ánimo que te pases por mi blog, por la sección, Día de la madre donde encontrarás manualidades de diferentes tipos y con diferentes materiales que seguro que te gustarán.
Un beso y nos vemos por el blog
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna. Y además, si te gustan las manualidades infantiles, y tienes una cuenta de facebook pásate por mi grupo de manualidades para hacer con niños, donde podrás ver ideas y aportar tu ideas y fotos.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook