Empezamos con la decoración del Baby shower, que suele estar ambientado con elementos y símbolos propios del mundo del bebé: carritos, chupetes, biberones... Así, un material que nos va a dar mucho juego es la goma eva que, como sabéis, es muy fácil de manejar y está disponible en multitud de tonalidades. Así, con colores alegres y vivos, como el rosa, podemos hacer pequeños detalles a los que dar muchísimas utilidades. Por ejemplo, en este vídeo vamos a ver lo fácil que es elaborar un pequeño carro de bebé en foamy. ¿Y qué usos podemos darle? ¡Más de los que creéis!
1. Como parte de una guirnalda para decorar las paredes.
2. Para decorar la mesa.
3. Como etiqueta para los detalles de los invitados.
4. Como invitaciones.
5. Para personalizar los jarrones de los centros de mesa.
6. Para identificar a los asistentes.
7. Para entregar notas de agradecimiento.
Así, en este vídeo vais a poder comprobar lo sencillo que es hacer este tipo de detalles que te permitirán crear una fiesta mucho más especial:
En una fiesta de Baby shower no pueden faltar los dulces. Así, gracias a este tutorial vamos a describir cómo hacer unas brochetas de chuches en forma de biberón, que nos van a servir a la vez como centro de mesa y como detalle para los invitados. Para hacerlas solo necesitaremos:
- Palos de brochetas.
- Nubes de diferentes formas y tamaños.
- Chocolate para derretir y colorante o glaseado.
- Manga pastelera.
- Azúcar en polvo.
- Colorantes alimenticios para teñir el azúcar.
- Para la decoración: bolsas de plástico y lazos.
Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso:
Los juegos y la diversión es parte imprescindible en un Baby shower y, sin duda, si hay algo que puede garantizar la risa y los buenos recuerdos en una fiesta es el photocall. Para ello, vamos a elaborar un marco personalizado con la temática de la fiesta, y elementos para customizarnos y hacer que las fotos sean mucho más divertidas. Así, podemos usar como inspiración el tutorial que encontraremos en el siguiente vídeo, en el que vemos cómo elaborar un marco decorado con una temática muy divertida: los safaris. Y los materiales empleados han sido:
- Cartón.
- Goma eva.
- Silicona caliente.
- Papel de seda.
Además, con goma eva, pintura y palos de brocheta vamos a elaborar los accesorios para nuestras fotos:
Por último, pero no menos importante (de hecho se trata, probablemente, de la parte más importante de cualquier fiesta) está...¡la comida! Así, para preparar una mesa cuidada y con estilo, no hace falta invertir mucho dinero en ella. Por ejemplo, con unos simples platos desechables y un lazo podemos hacer los recipientes donde poner los dulces y snacks. Además, esta idea también nos puede servir como base para elaborar unos dulceros para los invitados más pequeños.
¿Habéis preparado alguna vez una fiesta de baby shower? Compartid con nosotros vuestras ideas en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.