Muchos de nosotros ya no sabemos qué hacer después de pasar tanto tiempo dentro de nuestra casa. Esto me ha pasado a mí, pero me di cuenta que la solución perfecta es hacer manualidades, ya que me mantienen distraída y también puedo hacer creaciones únicas para decorar mis espacios.
Seguramente alguna vez te han dado en el mercado cajas de frutas y después de llevarlas a casa no sabes qué hacer con ellas. Reciclarlas es la mejor opción, las puedes utilizar como decoración o para mantener el orden en tus habitaciones e incluso en los baños. Sólo bastará de hacerle unos cuantos cambios para que tengan un aspecto diferente.
En este artículo te voy a dar algunas ideas de cómo decorar cajas de fresas para que las puedas reutilizar y hagas espectaculares decoraciones para tu hogar.
- Con decoupage
El decoupage es una de las técnicas decorativas más populares; consiste en recortar y pegar imágenes ya sea de tela o papel sobre cualquier tipo de superficie. Esta técnica es muy fácil y sencilla de realizar, es perfecta para las personas que son amantes del estilo vintage. Esta caja es una excelente opción para ponerla en el baño o cocina; te puede servir perfectamente para mantener estos espacios organizados con un toque muy romántico.
- Imitación piedra
Una de las grandes ventajas de las cajas de frutas es que se les puede adherir fácilmente cualquier otro material como papel; así que para lograr un efecto de mármol; podrás forrarla con un papel que ya tenga ese estampado. Otra alternativa es hacerlo con pintura, también es muy fácil, sólo tienes que poner un color base y con ayuda de una esponja da el efecto pintando a toques usando un tono más fuerte. No te preocupes si no te queda perfecto, esto le dará mucha personalidad a tu caja.
- Con cintas
Si te gusta el estilo romántico, esta podría ser tu idea favorita, además que es perfecta porque no te tomará mucho tiempo hacerla. Sólo deberás utilizar algunos listones y pegarlos creando tu propio diseño. Para que tenga un toque diferente, puedes combinar diferentes tipos de cintas como encajes o cordones.
- Forrada con tela
Definitivamente esta opción nos ayudará a ahorrar mucho tiempo. En las telas podemos encontrar una gran variedad de estampados y colores, los cuales harán que nuestra caja luzca espectacular. Lo único que se tiene que hacer es pegar la tela a la caja, te recomiendo buscar un pegamento que sea resistente y se pueda adherir con facilidad a todos los materiales.
- Toque vintage
Esta idea también le encantará a las personas que tienen su casa decorada al estilo vintage o rústico. Una opción es pasarle un barniz a la caja para que tenga un efecto de madera antigua; la otra es pintarla de un color sólido y lijarle algunas partes. De esta forma también parecerá que es una decoración antigua.
Espero que te hayan servido estas ideas para que te animes a hacer creaciones espectaculares. Recuerda que todas las puedes adaptar para que queden como más te guste, sólo tienes que dejar volar tu imaginación.
Muchas gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!