Cada vez vemos más decoraciones hechas de materiales que ya se habían usado previamente; el principal objetivo de esto es reciclar lo que ya tenemos y de esta manera generar menos basura que no es renovable. Así cuidamos el medio ambiente al mismo tiempo que decoramos nuestro hogar.
Uno de los objetos al que le podemos sacar más provecho, son las cajas de madera, estas pueden ser utilizadas para muchas cosas, especialmente para ordenar espacios. Sólo es cuestión de saber cómo decorar estas cajas para que se adapten al estilo de nuestra casa.
En este post te voy a compartir algunas ideas que te pueden servir de inspiración para que le des una vida nueva a tus cajas y las puedas utilizar de diversas formas. ¿Listo? ¡Ve por pluma y papel para anotar todos los detalles!
- Pintar color sólido
Esta es probablemente la idea más sencilla y clásica de todas, pero eso no quiere decir que tu caja dejará de verse increíble. Deberás escoger tu color o colores favoritos para que la pintes, si quieres que el proceso se más rápido puedes optar por utilizar pintura en aerosol. Una gran apuesta es usarlas para organizar habitaciones y asignar un color para que cada una cumpla una función diferente.
- Pintar interior o exterior
Dependiendo el uso que le darás a la caja, puedes decidir si pintas únicamente el interior de ella, o los lados; otra gran apuesta es pintar interior y exterior de colores contrastantes para que tengan un efecto muy original. Estas cajas las puedes utilizar como estanterías de cualquier cuarto de la casa.
- Técnica decoupage
Si tu estilo favorito es el romántico, definitivamente esta idea es perfecta para ti. El decoupage es una técnica que consiste en decorar cualquier superficie pegando imágenes de papel y pintarlas con diferentes barnices. Existen muchas formas para lograr este efecto, una de la más económica y sencilla es utilizando servilletas decorativas.
- Con nombre
Esta idea es excelente para dar un regalo personalizado o para organizar una habitación; puedes pintar de un color la caja y de otro el nombre de la persona a la que le pertenece la caja. Sólo deberás cuidar que el tono que elijas para escribir y sea fácil de leer.
- Pintarle motivos
Si la habitación de tus hijos tiene un tema especial, opta por hacerle unas cajas y píntale algunos motivos. Por ejemplo, si está decorada con inspiración de naturaleza, en las cajas pinta diferentes animales. Esta opción también puede servir para el jardín, especialmente si tienes un pequeño huerto.
- Estilo vintage
Para todos los amantes de las decoraciones antiguas, que por cierto se ven espectaculares; esta idea es para ellos. Sólo tendrás que pintar la caja con barniz para que se vuelva más oscuro el color. No te preocupes si no te queda perfecta, esto le dará mucha personalidad a la caja.
Espero que te hayan servido estas ideas como inspiración. Recuerda que es importante que le demos vida nueva a las cosas que ya no usamos, así que ahora vamos a buscar cajas dentro de nuestra casa para hacerlas lucir fabulosas.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo!