Verás que algunos de los siguientes consejos que te voy a contar ya los conocías, pero la inmensa mayoría ni se te habrán pasado por la cabeza. No esperes más y empieza desde hoy mismo a sacarle el máximo partido a esa pastilla de jabón que tienes en casa.
Jabón: 21 formas de usarlo que no sabias
1.- Si tu cerradura no abre bien, aplica un poco de jabón sobre la llave, verás cómo no se atasca y abre perfectamente.
2.- Si quieres quitar el papel pintado de la pared de una manera sencilla lo único que tienes que hacer es preparar un cubo con agua caliente y unas esquirlas de jabón. Aplica la mezcla sobre la pared y verás como el papel se separa más fácilmente.
3.- Frota jabón sobre la cremallera atascada de tu pantalón y verás como vuelve a funcionar.
4.- Clava tus agujas de costura en una pastilla de jabón, de esta manera estarán guardadas y lubricadas para la próxima vez que necesites usarlas.
5.- Si vas a pintar tu casa frota con una pastilla de jabón un poco humedecida los marcos de las puertas y ventanas. De esta manera no se pegará la pintura y te resultará mucho más fácil limpiarlas.
6.- Frota las juntas de los azulejos con una barra de jabón si se te ha roto un cristal, de esta forma recogerás las astillas de vidrio de los cristales rotos.
7.- Evita que los insectos estropeen tus plantas rociándolas con agua y jabón. Es un repelente perfecto.
8.- Si se te ha atascado un anillo prueba a quitártelo con agua y jabón.
9.- Si te aprietan los zapatos nuevo no te preocupes, frota una pastilla de jabón por el interior y póntelos, verás como se dan de sí rápidamente.
10.- Comprueba que tus tuberías del gas no tengan ninguna fuga. Aplica un poco de jabón en las uniones de las tuberías y si aparecen burbujas llama inmediatamente al técnico pues podrías tener una fuga.
11.- Si la puerta de tu casa rechina aplica un poco de jabón y evita esos molestos ruidos.
12.- Si vas a cocinar directamente sobre el fuego aplica en el exterior de la cazuela una buena capa de la pastilla de jabón. Así luego limpiar la cazuela no será un problema y no tendrás que frotar.
13.- Si no tienes quitamanchas a mano limpia tus prendas con un poco de jabón blanco.
14.- Si quieres evitar que se empañen tus gafas lávalas con agua y jabón.
15.- Usa una pastilla de jabón para desatascar cajones, ventanas, bisagras y cualquier otro objeto que se haya quedado trabado.
16.- Frota jabón sobre la superficie de madera antes de clavar un clavo y evitarás que se abra una grieta.
17.- Elimina los pesticidas de las frutas que compramos lavándolas con una mezcla de 1/4 de taza de jabón, dos tazas de agua y un chorro de vinagre. Luego enjuágalas con agua fría.
18.- Si vas a trabajar en la huerta o en el jardín antes de comenzar frota tus manos y uñas con una pastilla de jabón. De esta manera tan curiosa evitarás que se queden negras por la tierra.
19.- Si te han picado los mosquitos puedes aliviar el picor aplicando un poco de jabón en la zona.
20.- Coloca un jabón dentro de tu armario y cajones para mantener siempre tu ropa fresca y con un aroma agradable.
21.- Si tienes muchos trozos pequeños de jabones puedes derretirlos y formar uno más grande.