21 usos increíbles que no conocías de las pastillas de jabón

¿Sabes para la cantidad de cosas que puede servirte una pastilla de jabón? Este producto tan presente en nuestros lavabos es además un aliado perfecto para las tareas del hogar, además de que en algunos casos puede incluso salvarnos de algunos problemas o contratiempos más graves. Si quieres saber para todo lo que puedes utilizar el jabón no te puedes perder este artículo.




 
Verás que algunos de los siguientes consejos que te voy a contar ya los conocías, pero la inmensa mayoría ni se te habrán pasado por la cabeza. No esperes más y empieza desde hoy mismo a sacarle el máximo partido a esa pastilla de jabón que tienes en casa.

Jabón: 21 formas de usarlo que no sabias

 
1.- Si tu cerradura no abre bien, aplica un poco de jabón sobre la llave, verás cómo no se atasca y abre perfectamente.
 
2.- Si quieres quitar el papel pintado de la pared de una manera sencilla lo único que tienes que hacer es preparar un cubo con agua caliente y unas esquirlas de jabón. Aplica la mezcla sobre la pared y verás como el papel se separa más fácilmente.
 
3.- Frota jabón sobre la cremallera atascada de tu pantalón y verás como vuelve a funcionar.
 
4.- Clava tus agujas de costura en una pastilla de jabón, de esta manera estarán guardadas y lubricadas para la próxima vez que necesites usarlas.
 
5.- Si vas a pintar tu casa frota con una pastilla de jabón un poco humedecida los marcos de las puertas y ventanas. De esta manera no se pegará la pintura y te resultará mucho más fácil limpiarlas.

 

6.- Frota las juntas de los azulejos con una barra de jabón si se te ha roto un cristal, de esta forma recogerás las astillas de vidrio de los cristales rotos.

7.- Evita que los insectos estropeen tus plantas rociándolas con agua y jabón. Es un repelente perfecto.
 
8.- Si se te ha atascado un anillo prueba a quitártelo con agua y jabón.
 
9.- Si te aprietan los zapatos nuevo no te preocupes, frota una pastilla de jabón por el interior y póntelos, verás como se dan de sí rápidamente.
 
10.- Comprueba que tus tuberías del gas no tengan ninguna fuga. Aplica un poco de jabón en las uniones de las tuberías y si aparecen burbujas llama inmediatamente al técnico pues podrías tener una fuga.


 
11.- Si la puerta de tu casa rechina aplica un poco de jabón y evita esos molestos ruidos.
 
12.- Si vas a cocinar directamente sobre el fuego aplica en el exterior de la cazuela una buena capa de la pastilla de jabón. Así luego limpiar la cazuela no será un problema y no tendrás que frotar.
 
13.- Si no tienes quitamanchas a mano limpia tus prendas con un poco de jabón blanco.
 
14.- Si quieres evitar que se empañen tus gafas lávalas con agua y jabón.
 
15.- Usa una pastilla de jabón para desatascar cajones, ventanas, bisagras y cualquier otro objeto que se haya quedado trabado.
 
16.- Frota jabón sobre la superficie de madera antes de clavar un clavo y evitarás que se abra una grieta.
 
17.- Elimina los pesticidas de las frutas que compramos lavándolas con una mezcla de 1/4 de taza de jabón, dos tazas de agua y un chorro de vinagre. Luego enjuágalas con agua fría.

 
18.- Si vas a trabajar en la huerta o en el jardín antes de comenzar frota tus manos y uñas con una pastilla de jabón. De esta manera tan curiosa evitarás que se queden negras por la tierra.
 
19.- Si te han picado los mosquitos puedes aliviar el picor aplicando un poco de jabón en la zona.
 
20.- Coloca un jabón dentro de tu armario y cajones para mantener siempre tu ropa fresca y con un aroma agradable.
 
21.- Si tienes muchos trozos pequeños de jabones puedes derretirlos y formar uno más grande.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aprende a Tejer esta Esponja de Crochet para Pastillas de JabónHola Patronartistas! hoy os traigo algo diferente, en lugar de un punto vamos a ver como tejer una Esponja de Crochet para Pastillas de Jabón. Como siempre incluyo Patrón Escrito y Vídeo paso a paso. En sólo unos minutos lo tendrás terminado.Quienes seguís el blog y el canal de youtube, ya sabéis que no suelo preparar patrones de tejid ...

¡Me encantan los productos caseros!. Hace un tiempo compartí con vosotros la receta para hacer jabón casero de aceite de oliva, pero es que también se puede hacer ¡gel de baño casero!.Esta receta se puede hacer con una pastilla de jabón que elijamos, yo utilizo siempre que puedo una hecha por mí porque que es más natural .Pues ¡vamos a ello!.Cómo hacer gel de baño casero: Ingredientes: 100 gr. de ...

Hola, ¿hacemos pasteles de jabón? es realmente fácil aunque no lo parezca.Necesitamos: jabón de glicerina en pastillasColorantes alimenticios que podeis encontrar en cualquier supermercado, fragancia la que mas os guste y yo he echado unas gotas de aceite de almendras, aunque no es necesario.Un molde, mejor de silicona porque son los que mejor desmoldan. Yo he usado este:Una batidora, yo he usado ...

En este tutorial veras como hacer decoupage sin pegamentos. Un perfecto regalo para san valentin, navidad, día de la madre, o cualquier ocasión especial. Personaliza tus regalos con esta bonita técnica. En el vídeo, te muestro paso a paso, como decorar una pastilla de jabón, con decoupage, sin usar ningún tipo de pegamento. Ademas de hacer esta técnica con servilletas de papel, también puedes hace ...

El jabón de Sal Rosa del Himalaya está acabando con mi paciencia.Me ha salido un hijo rebelde, rebelde... a que se ve bonito ahí en su molde?? Si, si, eso me pareció a mi cuando lo hice hace ya más de un mes y medio. Me pareció precioso !!! Pero las apariencias engañan, ya sabeis: no os dejeis llevar por las apariencias.Cuando lo desmoldé, me pareció aún más bonito.. con ese tono rosado y ese olor ...

Al igual que el jabón de hierbabuenaque hice hace algunas semanas, aquí tenemos otro jabón pensado para lavar las manos. Si en el jabón de hierbabuena experimenté con inclusiones, en este he añadido virutas de otros jabones que al triturarlos con la batidora, se han quedado con este aspecto multicolor y rústico. Aromatizado con aceite esencial de mandarina.Componentes: aceites de oliva virgen, coc ...

Cuando era pequeña,veía a mi madre, a las tías o vecinas del pueblo fabricar su propio jabón para lavar. Usaban sosa cáustica, grasa o aceite usado y agua; era laborioso y el resultado.... grandes trozos de jabón sólido, suave y blanco. Aún lo uso.Desde entonces, la idea de hacer mi propio jabón ha vivido solapada!Hoy me confieso!. Lo he intentado muchas veces.El jabón solido, "de panal", que haci ...

Hola! Hoy vamos a preparar un regalo muy especial para mamá, este domingo celebramos el Día de la Madre y nada le va a gustar más que un regalo hecho a mano por nosotras, ecológico y super útil.Esta bolsa jabonera de crochet es muy rápida, fácil y para todos los niveles, enseguida tendrás listo su regalo!Es ideal para aprovechar los restos de algodón y seguro que tienes alguna pastilla de jabón po ...

Este jabón lleva entre sus ingredientes yogurt. El yogurt tiene muchas propiedades cosméticas, si indagais en la red encontrareis un monton de recetitas y trucos con dicho ingrediente. Tiene propiedades emolientes, y esta indicado para pieles delicadas. Mas info: http://jabonesconaromas.blogspot.com.es/