Las flores naturales son muy utilizadas como decoración o para hacer regalos, ya que ofrecen un colorido y unas formas únicas, capaz de llenar de alegría cualquier lugar dónde las puedas colocar.
Sin embargo, suelen necesitar muchos cuidados y se marchitan rápidamente, por lo que cada vez más se opta por elegir flores artificiales. En este caso, vamos a hacer un DIY en el que vamos a crear nuestras propias flores de papel, un elemento decorativo único, súper económico y una alternativa genial para disfrutar en familia.
Flores de papel
Las flores de papel aportan una gran ventaja frente a otras manualidades de flores. Suelen ser bastante sencillas de realizar, por lo que podemos hacerlo incluso con niños y además son muy baratas y accesibles, ya que para realizarlas solo necesitaremos papel de colores.
Podemos hacer gran cantidad de tipos de flores, con sus hojas, tallos, pétalos, formas y colores. De hecho puedes crear un ramo con varias de ellas, ya verás que bonito y lleno de color.
Beneficios de la papiroflexia
Como hemos comentado en otras ocasiones, la papiroflexia aporta grandes beneficios a todo aquel que la lleva a cabo, siendo especialmente interesante en el desarrollo de diferentes aspectos físicos y mentales de los niños.
Así que estas ante una estupenda oportunidad de hacer un regalo especial o decorar tu casa a la vez que te divierte aprendiendo con los peques de la casa. A ellos les encantará crear con sus propias manos.
Ejemplos de vídeo de flores de papel
Esto son solo algunos ejemplos de vídeos dónde aprenderás a hacer flores de papel, pero existen muchos más. Recuerda que tenemos una sección con tutoriales para hacer flores de papel, tenemos más de 20 tipos flores fáciles de realizar con tus propias manos.
Una vez más, toca disfrutar doblando el papel. Deseamos que todas estas ideas para crear tus propias flores de papel te sean de gran utilidad. Recuerda que no hay nada como poder crear con tus propias manos, así conseguirás flores únicas e irrepetibles que nadie tiene, por el sencillo motivo de que tienen tu propia esencia personal.