Para ello vamos a necesitar:
Restos de papeles
Cola líquida o pegamento
Tijeras
¿Empezamos?
Primero cortamos los papeles en tiras. Yo he utilizado tiras de varias medidas (5.5 x 23.5 cm. 5 x 23 cm, para flores más grandes, 3 x 15 cm, para flores más pequeñas)
Dependiendo del tamaño que queráis hacer de flores, elegid el tamaño.
Cogemos nuestras tiras y marcamos una línea a 1 - 1, 5 cm del borde (nos servirá de guía para no cortar de más, sobre todo si lo van a hacer peques)
Cortamos tiras desde un lado hasta la línea que hemos marcado.
Rizamos nuestras tiras despacio, (para no romper nada) de abajo hacia arriba. Así las hojas de las flores, quedarán con forma. Para ello nos podemos ayudar de unas tijeras. Si alguna vez habéis rizado lazos de regalo,es lo mismo.
Una vez tengamos las hojas "rizadas", con un lápiz, nos ayudamos para ir enrollando toda la tira. Vamos poniendo un poquito de cola líquida o de pegamento (puntitos) para que se vaya pegando y no se nos abra, mientras le damos forma.
Y ya tenemos una
Si las hacemos más pequeñas y no las rizamos tanto:
las podemos poner en el centro de una grande.
Podemos utilizar un botón y ponerle en el centro
Y hacer nuestro propio ramo para un bote pequeño, o unas flores para añadir a alguna tarjeta que hagamos, o para un envoltorio, o .....
Si las vais a poner en un bote, pegarle un trocito de palito por dentro para que apoye dentro del jarrón. Y dentro del jarrón, podremos poner trozos de papel de seda en los mismos tonos, así no se verán los palitos por dentro.
¿Os animáis a llenar vuestra casa de flores con restos de papeles que tengáis?
Pasad muy buen miércoles!!
Por cierto, ayer publiqué un post para un encuentro mensual de blogs "Hoy Compartimos". Si queréis ver de qué trató, pinchad aquí.