Hoy te voy a enseñar como puedes hacer un ramo de flores de papel, que además se puede utilizar como centro de mesa para decorar ya que se sostiene por si mismo. Es una idea genial para decorar cualquier lugar de la casa, ya que puedes posarlo encima de una mesa, mueble, estantería o bien para hacer un regalo especial, como por ejemplo a tu mama ahora que se acerca el día de la madre.
Tutorial para hacer ramo de flores de papel
Como verás, la flor que se ha utilizado para hacer el ramo es un tulipán. En el tutorial se muestran tulipanes rojos, pero puedes hacerlos del color que prefieras, ya que para ello solo tienes que utilizar papel de colores ¡Súper sencillo!
Para hacer estos tulipanes de papel utilizamos la técnica del origami o papiroflexia, es decir, que vamos a hacer la flor únicamente doblando el papel, sin utilizar ningún tipo de adhesivo, tijeras ni nada por el estilo. Es papiroflexia en estado puro.
Para hacer la forma del centro, igualmente se puede hacer sin pegamento, pero en este caso si te aconsejo asegurarlo con algún tipo de adhesivo, así podrás moverlo sin miedo a que se deshaga.
Lo mejor de hacer flores de papel es que no se marchitan y pueden lucir preciosas muchísimo tiempo. Como verás en el vídeo no tienen nada que envidiar a una flor normal, ya que son realmente bellas y dan un toque de color muy original. De hecho, te aconsejo que pruebes a hacer cada tulipán de un color distintos, ya verás que estupendo resultado.