Hola a tod@s, no podía dejar de contaros en este blog, un nuevo proyecto que acabo de poner en marcha. Se trata de un curso de costura para aquellas personas que necesitan aprender a coser desde 0
La idea nace de conocer de cerca la necesidad creciente de conocimientos básicos para muchas personas que comienzan a coser de forma casi autodidacta, tras ver blogs de costura en internet.
Muchas de vosotras sois expertas costureras, pero también estáis las que todavía no habéis pasado a la acción o que lleváis muy poco tiempo cosiendo. Pues este curso esta pensado para ayudaros a aprender.
Poco a poco, sin maratones, personalmente no recomiendo empezar con proyectos de un nivel superior al que se tiene, aunque tengamos un tutorial disponible maravilloso. Ya que podemos sentirnos frustadas y ver la costura como una experiencia negativa. Justo eso es lo que yo quiero evitar...
La costura es maravillosa, te permite realizar algo tan importante como cubrir una necesidad básica, vestirnos cada día. Es equiparable a la importancia de saber cocinar.
Esto hay personas que no lo ven así, generalmente quienes no la han probado y la ven desde la distancia las horas que se invierte, en ocasiones el dinero que se va en materiales etc. Pero la costura es mucho más y esto quiero recalcarlo. Te permite hacer prendas, accesorios, reciclar, hacer arreglos que ayudan la economía familiar y por supuesto puede ser una profesión más que digna.
¿Es caro o barato coser?
Esta pregunta la he escuchado y he leído muchas veces, mi opinión es la siguiente, yo creo que depende de cada persona, sin duda implica un gasto, pero generalmente inferior a comprar la ropa o complementos ya hechos, a no ser que se compre la ropa en tiendas de muy baja calidad, que desde luego no es equiparable a la que podemos hacer nosotr@s.
Y además el cariño que le tomamos a las prendas que nos hacemos no se puede comparar con la que hemos comprado.
Pero hay otro factor a favor que es muy importante, y es lo que nos puede ayudar a nuestra salud mental, ya que si se disfruta con ella, puede ser ese ratito bueno para nosotr@s mismos, que nos permite concentrarnos y no pensar en temas que nos estresan y preocupan.
Yo sólo le veo ventajas, por eso de verdad si no habéis empezado a coser ya, darle una oportunidad y si no lo habéis hecho probarla, veréis como engancha.
Ahora mismo además de este curso tengo mucha tela cortada en casa, ya que siempre tengo algún proyecto personal entre manos.
Blusa con estampado lips, con la que participaré en el reto "Qué prendas necesito"
Si me seguís por Instagram ya lo sabréis estoy haciendo un vestido paso a paso, a ratos, hoy la falda, mañana los puños y pasado el cuello...
Vestido largo tipo años 70 de Burda Style
Que os quiero decir con esto, que la costura no tiene que ser del tirón, a veces es mejor hacer un poco cada día, que el síndrome de "lo quiero estrenar mañana". De verdad que no es lo mismo, ni se disfruta con los acabados ni queda igual.
Bueno pues ahora ya lo sabéis he organizado un curso y si queréis aprender a coser estaré encantada de que os paséis. ¡Nos vemos!