Curso express de bolillos en Algemesi

De todos es sabido que el mundo del encaje de bolillos es inmenso en cuanto a técnicas, trucos y por supuesto practica, y yo por mi parte no pretendo abarcarlo todo porque necesitaría varias vidas y mucha suerte con el gordo de la lotería.

Pero si intento cuando puedo asistir a algún curso de los llamados express por su duración. Eso no resta para que asista a clases semanales o mensuales dependiendo de las monitoras.

He probado varias técnicas porque soy de las personas que piensan que para hablar hay que probar y además creo que si no conozco la técnica no puedo valorar si me gusta o no. Para mi el encaje es muy personal y aunque siempre se dice "si alguien lo hace yo también puedo" yo creo que no todos tenemos las capacidades para hacerlo todo, y lo mas importante es que lo que hagamos nos resulte cómodo y nos aporte satisfacción no mal humos ni estress.

No soy de las personas autodidactas que pueden empezar a aprender una técnica de encaje de los libros. Algún punto, alguna cosa teniendo ya la base de clases presenciales si, pero desde cero no. Necesito la corrección, el trato personal, los trucos que tienen las profesoras y que solo da la experiencia.

Hay amigas que me comentan "tu tienes mucha suerte que encuentras personas estupendas". Esto no es del todo cierto. Siempre os hablo de las personas estupendas que la vida me da la oportunidad de conocer pero eso no quiere decir que no tenga experiencias negativas. Claro que conozco personas que me harían dejar el encaje de bolillos, pero de esas no os hablo porque no vale la pena. Os comparto mi experiencia con personas que tienen mucho que aportar como encajeras y sobre todo como personas para que si tenéis la oportunidad de conocerlas no la dejéis escapar.

Empece a aprender encaje de bolillos hace 14 años de la mano de Georgina Lavirgen. Por cuestión de trabajo, niños y otros avatares de la vida solo pude aprender lo básico hasta pasados 10 años que volvi a retomar los bolillos.

Asistiendo a los encuentros fui conociendo personas, dejándome absorber cada vez mas por este mundo. Cuando en 2013 cree mi blog y en 2014 la tienda me adentre de lleno en el mundo de las labores y manualidades que siempre habían sido mi hobby, y especialmente en el mundo del encaje de bolillos.

He conocido a monitoras de muchos pueblos, pero solo he podido asistir a las clases de Jacqueline Carrasco, Maria Gualde, Natividad Gonzalez, Sra. Segunda, Teresa Gonzalez, Loli Urice y Ana Isabel Madrigal.

Con Ana he realizado mi último curso express de Inicios y remates, porque para mi es muy importante el inicio y final de una labor, creo que el final es una de las cosas en las que mas nos fijamos y que desmejoran o hacen que la pieza sea impecable.

Este es el nuevo Certificado que ya forma parte de mi curriculum junto al resto que hacen que vaya llenándose tanto mi carpeta como mi cerebro.


Para algunas personas solo es un papel que no vale nada, pero detrás de este papel hay horas de sueño, horas de conducción, apoyo de familia, nervios por aprender, nervios por compartir horas con personas que no conoces, momento de risas, momentos de enfado por las equivocaciones, y un coste económico.

En Algemesi he conocido a mujeres que comparten mis ganas de aprender pero sobre todo he conocido a una mujer ejemplo de persona. La señora Rosita. Una mujer que vino a aprender flandes, dulce, cariñosa, llena de energía...hasta aquí nada excepcional. Lo excepcional es que tiene 89 años. Si, lo habéis leído bien 89 años. Me la hubiera traído a casa ara poder seguir aprendiendo de ella y para disfrutarla como persona.

El resto de mis compañeras también personas estupendas con las que hicimos piña enseguida, comentando de todo no solo de encaje de bolillos. Y aunque estábamos aprendiendo diferentes técnicas todo lo que hicimos era compartido.










Ya os podéis imaginar que los días se nos hicieron cortos, a pesar de la duración de 8 horas diarias, tiempo que yo no paso haciendo bolillos en casa. Y aunque el ambiente era distendido aprendimos mucho porque con buen ambiente se trabaja mejor.

El último día Rosana (todo junto, jajajajajaja) me obsequio con una libreta decorada con ella y un par de bolillos pintados también por ella. El bolillo con los colores rojo y azul (no es por el Barça) tiene su significado.

En Algemesi tienen la muixaranga que son torres humanas similares a los conocidos castell (castillos humanos) catalanes. Bueno pues me conto Rosana que los colores rojo y azul eran de muixaranga formada solo por hombres. Es sabido que en algunas fiestas populares las mujeres no tenían cabida. En replica a que no les dejaban participar, las mujeres formaron su propia muixaranga con los colores verde y rojo. Como imaginareis en la actualidad las muixarangas ya son mixtas pero es bonito conocer estos detalles y la representación de los colores. Como veis no solo aprendimos encaje de bolillos.


Estas son algunas muestras que realice. Pequeñas pero cuanto aprendí con cada una. Ahora me toca practicar para no olvidar lo aprendido.




Gracias chicas por estos días inolvidables.



Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BolillosVarios

Recomendamos