Hoy es ese día en el que hay que retomar la rutina después de las que han sido sin duda las navidades más ajetreadas de nuestra vida. Esto de llegar a casa por navidad es tan divertido como agotador. Os puedo decir que entre desayunos, comidas y cenas con familia y amigos, sólo hemos comido en nuestra casa dos de los 20 días que hemos pasado en Vigo!! Y con las pilas cargadas de tanta celebración, hoy en el blog, seguimos celebrando, con la que para nosotros fue la primera fiesta de todas las que vinieron luego: el cumpleaños de Malena justo la semana antes de Navidad.
Más que una fiesta, en realidad fue una merienda muy sencilla con unas cuantas amigas del cole, con una temática Lalaloopsy que ya había decidido desde hacía tiempo (esas muñecas que nos gustan tanto a las madres como a las niñas..). No quería algo muy recargado, sólo queríamos que fuese muy colorido, muy pop (como el universo Lalaloopsy), pero sin excesos, nada de mil muñecas, o mil botones por todas partes.
Como frente aprovechamos la guirnalda que habíamos preparado en verano para el reto WhatdoyouDIY y que ya os enseñé en este post, y nuestra caja de madera reciclada que ya sabéis que vale para todo (halloween, navidad...), con sólo quitar la tapa, se convierte en un expositor perfecto, donde colocamos la muñeca preferida de Malena con su letra y su número de cumple :-)
Preparamos unas etiquetas con distintos colores con acuarelas y las indicaciones de el libro Empaquetado Creativo (gracias Myriam, ha sido todo un acierto), para colocar en tarros de cristal de distinto tamaño y botellas de zumo. Como de costumbre, todo reciclado, (los tarros ya sabéis que tienen mil vidas...):
Como no tenía mucho tiempo para preparar postres, recurrí a Tiger en busca de caramelos y galletas bonitas, y fue un acierto. Queríamos un toque colorido y que encajase con la estética de las muñecas, y allí encontramos caramelos divertidos, con muchos colores, pequeños pretzels, galletitas con nata... Unas piruletas de regaliz para dar algo de altura y listos:
Y las propias muñecas y sus complementos (noria, coches...) nos sirvieron para acabar la decoración de la mesa. La casita de jengibre es un auténtico churro, pero es lo máximo que pudimos hacer mis hijas y yo.... pero era nuestra y tenía que aparecer en la fiesta, si queréis ver casitas en condiciones, visitad el blog de Ana:
Pero lo que sí me hizo ilusión fue preparar la tarta. Como los cumpleaños de mis hijas suelen ser multitudinarios, entre tanto preparativo, siempre compro o pido a alguien que prepare la tarta. Seguro que os acordáis de la estupendísima tarta Minion que preparó mi amiga Paula el año pasado. Como este año Paula estaba muy lejos y eran pocos niños, decidí seguir una receta de El Mueble que me pareció fácil y sencilla. Y os puedo decir que es muy, muy fácil.
Si tenéis una receta de bizcocho que os guste, sólo tenéis que añadirle un poco de glaseado (clara de huevo batida con azúcar glass) y hacer unas rosas con fondant sencillitas (en la revista lo explican bien y hay mil tutoriales en internet). A mí me salieron muy gruesas, pero es que no tenía ni rodillo, ni cortapastas redondo, y sin medios, es difícil... así que a vosotros os quedarán mejor, seguro.
Y hablando de pocos medios, ¿Os acordáis del truco si no tenéis portatartas?? afortunadamente tengo un Zara Home cerca :-)
Y así quedó nuestra mesa, colorida, alegre y yo creo que poco recargada. Fue una semana bastante estresante y apenas tuve tiempo para prepararla, pero la verdad es que es de los cumples que más me han gustado, y a Malena también, que es lo importante :-).