En honor a las venideras fechas navideñas, iremos compartiendo algunas actividades alusivas a esta época, en las que podrás combinar tu imaginación y tu amor por las lanas, para crear objetos decorativos y funcionales. Hoy te diremos cómo hacer a "Rodolfo el Reno" con lanas, un juguete divertido para los más pequeños de la casa.
Cómo hacer a "Rodolfo el Reno"
Necesitarás:
Lana color rojo.
Calcetín de lana.
Fieltro color marrón.
Aguja.
Hilo.
Tijeras.
Botones.
Rama larga.
Bolsas plásticas.
Marcador para tela.
Pinzas de madera.
Procedimiento:
Comienza rellenando el calcetín con bolsas plásticas, introduce una cantidad que sea suficiente para que el calcetín se vea bien relleno.
Con lana de color rojo haz un pompom, que sea del tamaño adecuado para el calcetín; ésta será la nariz del reno. Cose el pompom en la parte anterior del calcetín.
Cose los botones a los lados del calcetín para formar los ojos, y con un marcador para tela dibuja la boca.
Con el fieltro de color marrón haz los cuernos y las orejas, para ello dibuja una plantilla y luego traspásala al fieltro. Haz un par de orejas y corta 4 figuras de cuernos, cose 2 de los cuernos y deja un espacio para rellenar, haz lo mismo con las otras 2 piezas. Cose los cuernos al calcetín y luego cose las orejas frente a los cuernos (como se ve en la imagen).
Para finalizar, amarra el calcetín con forma de reno a una rama larga, de manera opcional, puedes forrar la rama con tela para evitar que los niños se lastimen. Coloca algunas pinzas de madera en los cuernos para darle un toque divertido.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: krokotak