Cuento para trabajar la Técnica de la Tortuga



En el manual de la técnica de la tortuga elaborada por Marlene Schneider y Arthur Robin aparece un cuento para trabajar el autocontrol en los niños y niñas.

El cuento de la tortuga lo puedes adaptar a la situación que puedas estar viviendo con tu hijo/a. Está recomendado para niños de infantil y primaria.

A continuación podrás descargarte el cuento, en el cual he dejado espacios en blanco para que tu hijo/a pueda poner el  nombre y la edad, así se verá reflejado en la historia de la tortuga y poder trabajar el autocontrol.

 


En el cuento de la Historia de la tortuga he dejado a la tortuga sola en una página para que tu hijo/a pueda dibujar y colorear la secuencia del cuento.

Al comienzo he puesto un dibujo de la tortuga para colorear, recortar y pegar en la página del protagonista de la historia. Incluso puedes crear con cartulina un caparazón y que el niño y la niña se la ponga cuando se esté practicando la técnica. Así es más divertido ¿no crees?.



¿Eres de las que siempre busca actividades para compartir en familia? He creado un ebook con actividades súper divertidas acompañadas de cuentos cortos que te van a encantar relacionado con cinco emociones: alegría, tristeza, enfado, miedo y calma.

Lo puedes descargar de forma gratuita desde aquí >>>>> Sí, quiero el ebook Érase una vez . las emociones

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuéntame un cuento

"La Magia de mi nombre" Cada cuento es diferente, en la que las letras del nombre de tu hijo/a son mágicas. "La magia de mi nombre" está recomendado para niños/as de 0 a 8 años. Cuenta como mínimo con 38 páginas personalizadas en formato A4 apaisado. Tienes la posibilidad de elegir tapa dura y personalizarla. ¡Un regalo ideal para recién nacidos, cumpleaños, bautizos o porque ...