comunidades

Cuadros desde la orilla

La visión más idílica del verano

Hoy nos parece increíble que salir a pintar en los escenarios naturales sea una costumbre muy reciente, casi de anteayer en términos históricos. Fueron los impresionistas quienes inventaron la pintura al aire libre, recogiendo ‘en directo’ playas, bosques y toda clase de paisajes, algo que fue recibido como una insólita extravagancia.

Así nació el género moderno del paisaje, uno de los preferidos por los artistas y el público. También muchas de nuestras lectoras sienten pasión por la modalidad, y hemos seleccionado una deliciosa galería de obritas suyas que tienen como escenario la playa. !Aguas cautivadoras y cielos maravillosos en la mejor colección del verano! FAYRY es una ferviente apasionada del mar, “es lo que más pinto”, asegura. Y comprobamos sus buenos oficios en esta escenita, presidida por una sugestiva pasarela que nos apetece recorrer, para ver más de cerca esas olas de color cobalto.

Xene ha realizado mediante la técnica de la pintura con arenas esta grata viñeta tropical. Los colores vivos y alegres bullen en una composición muy bien equilibrada.

Mysilkyway aporta a nuestro veraniego álbum un cálido atardecer, pintado en seda con la técnica de la acuarela húmeda. “Es otro estilo de puesta de sol en el mar”, dice la artista.

La hija de Msalamanca le pidió una escena de la orilla para su habitación, y el resultado fue este apacible cuadro con influencias surrealistas de Dalí. Toda la visión parece flotar en el maravilloso umbral de los sueños.

Manganeses afirma que le da envidia cómo pintan sus compañeras el mar y el cielo, “son otras de mis asignaturas pendientes”. Y no podemos estar más en desacuerdo, viendo esta bella playa solitaria de ambientación nórdica.

Ponemos el broche de oro a la colección con el maravilloso rincón estival de Nofret. ¡Qué color tiene el mar, y qué bien pintadas las barcas! Nuestra más sincera felicitación a todas las pintoras de esta inolvidable galería.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Podemos decir que aprender a como dibujar paisajes no es algo sencillo. De hecho hay personas que se dedican solamente al dibujo de paisajes, esta es su especialidad. Y es entendible porque hay una gran cantidad de paisajes que se pueden hacer que las técnicas utilizadas para cada uno la verdad que varían. Es por eso que si quieres aprender a hacerlos, entonces tienes que tener un poco de pacienci ...

más manualidades decoupage crisis ...
Te recordamos los consejos del año 2009

Las manualidades han mostrado una capacidad inagotable para responder con soluciones brillantes a los agobios de la crisis. Cada mes hemos analizado en detalle una propuesta para confeccionar elementos básicos del hogar, reduciendo así numerosos gastos, y siempre con el doble objetivo de hacer cosas prácticas y a la vez bonitas. A lo largo de todo este ciclo de reportajes pudimos apo ...