Ideas originales para la decoración del hogar

Frecuentemente tenemos algún rincón de la casa que no sabemos muy bien cómo llenar, ¿Qué pongo en ese lado de la pared?", "¿Qué uso como centro para esa mesa?"... ¿Os suenan estas preguntas?  Por eso buscamos ideas para la decoración del hogar y así poder escoger cada uno de los detalles, y desde aquí tenemos la solución: recurrir a las manualidades.

No existe nada mejor que querer para la decoración del hogar algo hecho con nuestras propias manos, así podemos escoger todos los elementos (colores, estilos y diseños preferidos) que vayan mejor con nuestra personalidad y el espacio en concreto.



En este post hablaremos precisamente de eso, de la decoración del hogar, específicamente, de unos cuadros para casa. Y lo mejor de todo es que están elaborados a partir de cajas de CDs reutilizados. ¡Una excelente idea! 

Se trata de un tutorial de nuestra amiga Ideando a mano, para el que necesitaremos los siguientes materiales: 

- Regla
- Cartón
- Tijeras
- Laca de uñas
- Pincel
- Lápiz
- Cinta adhesiva de doble cara
- Cartulinas

¡Aquí tenéis el paso a paso! 


8 ideas más para reciclar las cajas de los CDs

No solo se pueden hacer cuadros reciclando los CDs antiguos. Aquí te dejamos 8 ideas más para inspirar ese decorador/a que llevas dentro.

Una de las más útiles, si tienes jardín, es convertir tus viejas cajas de CDs en un invernadero para tus plantas. Solo necesitas una pistola de silicona y varias fundas de tus discos antiguos.



Si tienes algún espacio de tu casa sin usar puedes llenarlo con esta práctica estantería transparente, fabricada únicamente con las caratulas de los discos que llevas años acumulando. En este video  Ecobrisa Manualidades con Reciclaje te enseña como hacerlo. Puedes usarla también como organizador de maquillaje.



Llena de luz y de magia cualquier rincón de tu casa con esta preciosa lámpara de mesa hecha con el elemento estrella del post. Solo necesitas tres guirnaldas de led a pilas y pegamento. Conseguirás llenar de luz y belleza cualquier espacio vacío.


Para convertir una lámpara de techo aburrida y sin personalidad en una moderna y diferente. Solo se necesita muchos discos antiguos, silicona y mucha imaginación.



Tutorial Creativo nos trae otro modelo de lámpara donde no solo se usan las carcasas, sino que también se aprovechan los propios discos y lo convierte en una lámpara-portarretratos. ¿Quieres saber cómo se hace? Mira el el siguiente tutorial.



Si eres amante de la naturaleza y de los animales esta idea te va a encantar. Con un artículo que encontramos en todas los hogares puedes fabricar este comedero para pájaros, y convertir un objeto inservible y contaminante en algo útil.



¿Estás harto/a de tener todas tus especias tiradas por la cocina?... ¡Nunca más! Mira como puedes convertir las viejas fundas de tus discos en un organizador de especias.



¿Quieres tener todas las fotos de tus seres queridos colocadas? Este tutorial te enseña a convertir las cajas de CDs en un portarretratos para poner hasta 6 fotos. Mycraftroom m te lo explica paso a paso.



BONO: Una opción pasar un buen rato con tus hijos es construir este laberinto ¡Seguro que pasarán un buen rato montándolo y jugando con él!



¿Qué os ha parecido? Ahora manos a la obra y ha llenar tu casa de originalidad. Comparte tus comentarios en la página de manualidades en Facebook.

Vía Ideandoamano/Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos