1 Empezamos por uno de nuestros planes favoritos, la preparación y decoración de fiestas. Así, para darles un toque divertido y ochentero, podemos preparar una bola de discoteca. Manualidades para todos nos lo enseña en este tutorial, para el que necesitaremos:
- Una bola de poliespán o unicel
- Tijeras
- CDs
- Cola blanca
- Cordón
- Un palillo de brochetas
2 Ya hemos comentado en alguna ocasión la popularidad que ha ganado en los últimos meses la elaboración de mandalas, una práctica empleada como método de relajación y concentración. Así, los CDs pueden ser empleados como bases sobre las que dibujar los mandalas, para luego integrarlos como parte de la decoración. Así es cómo lo ha hecho Meycita Diseños y Arte.
3 La tercera idea nos la propone la autora del blog Oro y menta, quien ha aprovechado unos CDs estropeados para dar un toque especial a un bolso de mano básico. Seguir sus pasos es tan sencillo como idear un diseño previo y, cuando lo tengamos claro, ir pegando las piezas con pistola de silicona caliente.
4 ¿Y elaborar un collar? ¡Pues también es posible! Sobre una base de goma eva podemos ir pegando las diferentes piezas de CD, que previamente habremos hervido para separar las dos partes que lo conforman. Nos lo explica en este vídeo Soy GeOrGiO.
5 Gracias a El taller de Ire podemos aprender a convertir CDs viejos en teselas, para después decorar todo tipo de superficies con efecto mosaico. Para ello emplearemos:
- Cds
- Cúter o bisturí, tijeras y regla
- Pintura y pincel
- Horno
6 Uno de los recursos más sencillos y extendidos en convertir los CDs en posavasos, decorándolos con todo tipo de ideas y diseños. Por ejemplo, aquí tenemos la propuesta de Makikuna Tawa, quien ha escogido un estilo retro convirtiendo los CDs en discos de vinilos. ¡Haz una lista de tus grupos clásicos favoritos y sigue sus pasos!
¿Qué os han parecido estas ideas? Si tú también has elaborado alguna creación con CDs, no dudes en compartirla con nosotros en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.