.
¡Hola! ¿Qué tal?
¿Habéis visto la colección "Bajo el mar" de Anita y su mundo? Es tan bonita, fue verla y en seguida pensé que algunos de esos papeles bien merecían ser enmarcados, así que me puse manos a la obra e hice un cuadro 3D que si tuviera agua, sería un bonito acuario. Os cuento.
¿Qué materiales necesitas?
Papel decorado de la colección "Bajo el mar" de Anita y su mundo
Papel de recortables de la colección "Bajo el mar" de Anita y su mundo
Almohadillas 3D de los básicos de Anita y su mundo
Hilo de pescar, gasa o tela fina
Pegamento tipo Glossy Accents
Marco 3D (Tipo modelo Ribba de IKEA)
Caracolas, conchas, cristales, perlitas, piedras...
Cola blanca y pan rallado
¡Comenzamos!
Paso 1
Cortamos el papel a la medida correspondiente de nuestro marco, en mi caso a 23 x 23 cm, y con pegamento tipo Glossy Accents vamos resaltando algunos detalles (burbujas, ojos, escamas...) tanto aquí como en los recortables que vayamos a utilizar. Así damos un efectos agua, estamos bajo el mar ,-)
.
Paso 2
Recortamos los motivos de la hoja de recortables y a algunos, les ponemos un poco de hilo de pescar por la parte de atrás, para que queden flotando, bueno en este caso será colgando, ya me entendéis.
Tip - Para conseguir que tengan un poco más de peso y por lo tanto de estabilidad les he puesto algo de peso pegado por la parte de atrás. Da igual lo que sea, incluso una arandela oxidada como la mía, no tenía otra cosa.
Paso 3
Con almohadillas 3D de los básicos de Anita y su mundo vamos pegando, sobre el papel de fondo, motivos de los que hemos recortado. ¿A que son una monada?
Vamos a hacer un fondo marino
Paso 4
Para el fondo de nuestro cuadro he usado una gasa (puede ser cualquier tela fina) la he mojado en una mezcla de agua y cola blanca y le he añadido pan rallado (para simular la arena). Esto me servirá de base para ir colocando el resto de elementos: conchas, caracolas, piedras... lo que tengas a mano y veas que puede quedar bien.
Paso 5
Cerramos el marco colocando todo en su sitio y terminamos de decorar pegando algunos motivos por la parte exterior y sobre el cristal, siempre buscando el efecto 3D.
Me encanta el resultado y lo dicho, si llevara agua sería un acuario precioso, alegre y muy divertido.
¿Te animas a hacer el tuyo?
¡Hasta pronto!
.
Besicos
.
.