Hacer crochet, croché o ganchillo, ayuda a mejorar la concentración, la memoria, relaja y al final cuando ves tu labor terminada, resulta muy gratificante. Como además es muy entretenido, y he decidido que todos deberíamos conocer al menos lo básico (claro que sí ¿por qué no?), he estado elaborando una serie de vídeos que formarán parte de lo que me he atrevido a llamar Curso de Crochet Básico. En ellos, te iré mostrando las técnicas básicas necesarias para que puedas aprender y practicar desde casa. Podrás seguirlo durante las próximas semanas a través de este blog (si te suscribes -donde pone "Suscríbete"- mejor, ¡porque te llegarán a tu email! :)
Y antes de ponerse manos a la obra, no estaría de más conocer algunas cuestiones previas (a modo de resumen ultra-básico) sobre esta manualidad; tipos de agujas y de hilos o formas de coger el ganchillo.
AGUJAS Existen agujas de ganchillo de diferentes materiales (acero, aluminio, plástico, bambú, madera...) y tamaños (0,75 a 15 mm e incluso más).
HILOS Se pueden encontrar hilos de distintos tipos de fibras (lanas de mohair, alpaca, merino, fibras acrílicas, hilos de algodón, trapillo, cuerda...) y grosores.
Lo habitual es que el tamaño de aguja a utilizar venga indicado en la etiqueta de la lana o el hilo. Éste será el número óptimo, no obstante, para un punto holgado y calado, podrán usarse números más altos y por el contrario, para conseguir un tejido apretado y tenso pueden escogerse números más bajos, dependiendo del acabado final que queramos darle a nuestra labor.
TEJER Formas correctas de coger la aguja para tejer (como un lápiz o como un cuchillo):
Si te ha gustado este post... crea, comparte, disfruta... ¡y bienvenido al ocio creativo!