Adornos de Navidad con bolas transparentes

Hola de nuevo!

Supongo que conocéis esas bolas transparentes de plástico que venden en dos piezas y una encaja en la otra. Yo he visto auténticas preciosidades con ellas y tenía ganas hace tiempo de inventar algo así que hoy es el día. Así que os traigo 4 ideas para decorar con bolas transparentes, y con ello participo en el Reto Amistoso: Preparando la Navidad que organiza Anuskalandia.

Adornos-Navidad-bolas-transparentes-Ideadoamano


¿Te gustan? pues ahora mismo te explico cómo están hechas. Comenzaré por la de cabeza de unicornio, que quizá es la más atípica de todas.... Comenzamos marcando los ojos con un rotulador permanente. Se puede hacer por dentro o por fuera de la bola, pero siempre aguantarán más si se hace por dentro:

Pintado-ojos-unicornio-Ideadoamano


Luego hay que poner purpurina en toda la bola, pero para no guarrearlo todo durante todas las Navidades la voy a poner por dentro de la bola, que bastante se guarrea ya haciéndola. Pongo un folio de sucio (por eso de que recoger sea más fácil) y cubro todo el interior de la bola con un pegamento que, o bien sea transparente, o se quede transparente al secar. Esto es importante porque si no queda transparente se verá el pegamento y no la purpurina. Yo uso Tacky del de scrap. Luego añado la purpurina y cubro todo el pegamento recogiendo luego la que no se queda pegada.

Pegado-purpurina-unicornio-Ideadoamano


Con este pegamento nada más echarla te pegas un susto, porque desde fuera se ve todo blanco, pero dejad secar la bola con las dos mitades abiertas y ya veréis como desaparece el blanco y acaba por aparecer la purpurina. Entonces ya podemos cerrar la bola.

Por otro lado, con pasta de secado al aire, cerámica o lo que queráis (aunque mejor si no pesa) se hace el cuerno del unicornio. Se puede hacer de uno o varios colores. Yo sólo tenía uno pero le he puesto una cuerdecita plateada para darle brillo a juego con la bola.

Modelado-cuerno-unicornio-Ideadoamano


Una vez seco se corta plana la base del cuerno y se preparan las orejas y las flores. Las orejas las hago con fieltro, simplemente dos piezas con forma de orejita, y dos algo más pequeñas que pegaré dentro. Flores tenía dos amarillas pero voy a hacer una azul para poner en medio. Se recortan varios círculos de gomaeva de diámetros crecientes (mejor si es gomaeva de 1mm de grosor) y se les hace cortes a modo de pétalos.

accesorios-unicornio-Ideadoamano


Luego se comienza por el círculo más pequeño, se calienta con una plancha o similar (yo uso una plancha de pelo) y cuando se han curvado un poco los pétalos se pegan cerrados y juntos como el capullo de una rosa. Se calienta el que es algo mayor, se pega en medio el capullo anterior y se pegan alrededor los pétalos de este nuevo círculo... y así todos hasta acabar la rosa.

Luego lo pegaremos todo en la cabeza de nuestro unicornio. Yo lo hice también con tacky para que no se viera el pegamento al secar pero la verdad es que tuve problemas con una oreja que se le caía, así que igual es mejor usar un pegamento que tarde menos en secar, como el loctite.

Pegado-piezas-unicornio-Ideadoamano


Esperamos a que se seque, le ponemos un cordón para colgarla y lista la bola!!!

Bola-Navidad-unicornio-Ideadoamano


La bolita del muñeco de nieve es muy fácil de hacer... tanto que me puse a ello y se me olvidó hacer fotos por el camino... qué cabeza. Pero creo que me vais a entender.

Bola-Navidad-Muñeco-Nieve-Ideadoamano


Se buscan dos bolitas de porex (una más grande que la otra) que juntas sean algo más pequeñas que el diámetro de la bola, y se pegan (con silicona caliente por ejemplo). Con fieltro se hace un cono que se corta para que en su lado redondo le quepa a la bolita pequeña. Se pega una cintita de fieltro alrededor de la base, una bolita en la punta y ya tenemos el gorro que le podemos pegar con silicona.

La bufanda la hacemos con una tira de fieltro un poco más larga y se la vamos pegando alrededor del cuello.

La nariz es lo que estuve pensando un rato cómo hacer. Si tenéis pasta de modelar blanca o naranja es fácil, pero yo sólo tenía morada, así que pinté (con pintauñas en mi caso, que seca rápido) la punta de un palito de brocheta, y luego se lo clavé en la cara al pobre. Un consejo, como no se clava por el lado puntiagudo sino por el romo es mejor que primero hagáis el agujero con otro palito o con alguna otra cosa, porque yo fui directa y casi la lío después de tenerle con gorro, bufanda y todo. Se le pintan los ojos y la boca (con el mismo rotulador que antes por ejemplo) y ya tenemos el muñeco listo.

De la misma forma que pegué la purpurina antes, he pegado un poco de nieve artificial en la base de la bola, para darle al muñeco de nieve una base fría y que no se derrita como el pobre Olaf delante de la chimenea... Esta nieve la he hecho a partir de polispan, rallandolo con un rallador fino tal y como nos explica Amparo Lacruz DIY en este vídeo.

Cuándo se seca y ya vemos la nieve a través del cristal metemos el muñeco (que como hay que doblar el gorro para que entre va justo y no hace falta ni pegarlo) cerramos la bola, ponemos el cordón y lista la segunda bola.

La tercera bola es mucho más sencilla, sobre todo si habéis visto mi anterior entrada Adornos de Navidad con madera.

Bola-Navidad-copo-nieve-Ideadoamano


Esta vez he usado un chipboard con forma de copo de nieve que ya tiene agujeritos en las puntas, y le he hecho embossing con polvos brillantes de color azul por los dos lados (en esa entrada os enseño cómo). Se le pasa un cordoncito plateado (como el que vamos a usar para colgar la bola) por el agujero de una de las puntas y se cuelga de manera que quede el copo en el medio de la bola, sujetando luego el cordón al cerrar la bola. A mi me gusta el efecto del copo de nieve como bailando en la bola, pero es verdad que quedaría mejor en una bola que fuera de una pieza y no de dos...

La última bola es la más fácil de todas, simplemente consiste en llenarla de algo que creáis que le puede dar ese "toque navideño".

Bola-Navidad-bolitas-brillantes-Ideadoamano


En un principio pensé en llenarla de piñitas como las que puse en la Corona Navideña que os puse hace poco, y la verdad es que no quedaba mal. Pero al final la llené de estas bolitas de fieltro de distintos tamaños y dos tonos de azul que tienen algunos "pelos" brillantes y me parecen muy navideñas también.

¿Qué os parecen? Cómo veis hay bolas de todas las dificultades así que no hay excusas para no renovar la decoración.

Bolas-Navidad-bolitas-unicornio-Ideadoamano


Bola-Navidad-copo-nieve-arbol-Ideadoamano


Bola-Navidad-Muñeco-Nieve-arbol-Ideadoamano


Y como os decía antes con esta entrada participo en el Reto Amistoso: Preparando la Navidad que este mes ha organizado Anuskalandia. Os invito a pasar por allí para ver al resto de participantes.


Y aquí está mi certificado de cumplimiento:




Yo os veo mañana, que comienza Diciembre, con una entrada especial.


Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Navidad RMB Tutorial

¡Hola! ¿Qué tal? Una semana más de nuevo por aquí, esta vez con un tutorial, en el que te enseño cómo hacer tus propias bolas navideñas. Con esta entrada participo en el RETO MENSUAL BLOGUEROS (si no pertenecéis aún al grupo de facebook, pinchar en el enlace). Este mes la anfitriona es mi buena amiga, Ysnelda Solano del blog YSNELDA SOLANO HECHO A MANO, nos propuso el tema: rojo, blanco y verde. ...

fieltro patrones gratis fieltro ...

Estamos deseando empezar con la decoración navideña y es que este año os traemos un tutorial de bolas de Navidad para personalizar vuestro árbol de navidad 100% handmade… ¿Qué os parecen una bolas navideñas de fieltro? ¡Podéis personalizarlas en los colores y con las formas que más os gusten! Vamos a ver como se hacen: Necesitaremos: Fieltro de varios colores, nosotros hemos usado colores ...

christmas christmas decoration christmas diy ...

Hola, cómo ves, te voy a enseñar a decorar esferas transparentes muy fácilmente con distintos materiales. Hago 6 modelos diferentes, pero se pueden hacer infinidad de decoraciones, yo te te dejo la idea y tu de ahí deja volar tu imaginación y haz tantas como te apetezca. Recuerda que no necesitas tener los materiales que yo utilizo, usa lo que esté a tu alcance o lo que mas se adapte a tus gustos ...

Crea Decora actividades creativas ...

Seguimos con las ideas para decorar estas navidades!! ideas muy creativas, fáciles y baratas para preparar vuestra decoración navideña como las figuritas para el árbol de Navidad o los miniárboles para decorar cualquier rincón que ya he compartido con vosotras. Hoy le toca el turno a las bolas de navidad, que nosotros las hemos usado para decorar el árbol. Esta es una idea muy divertida, perfecta ...

más manualidades

Hola, siento el haber estado casi una semana sin postear, pero es que ando de lo mas liada. Bueno, he estado pintando unas bolas para el árbol, esta vez son unas bolas compradas en un chino, de plástico, muy normalitas. Estas son, unas con mas brillo y otras con menos. Precio: 1´50 el paquete de 6 bolas. Y así es como las he dejado, a ver que os parece. Materiales: Pegamento de barra, purpu ...

diy fiestas manualidades ...

Se acerca la Navidad, una de las fechas más bonitas del año... por lo menos para mí. Además es una época muy creativa, ¿no os parece? A todos nos gusta decorar nuestra casa con adornos alegres y de vivos colores. Y si además los haces tú, mejor que mejor. Hoy os voy a enseñar a hacer unas bolas de navidad superfáciles y muy, muy bonitas Para hacerlas vamos a necesitar: Bolas de porexpan Telas nav ...

Colaboraciones Decoraciones Navideñas Tutorial

Hola de nuevo! Hoy os enseño a hacer unas bolas navideñas para colgar en el árbol o dónde querráis y adornar vuestra casa estas fiestas. Empiezo por la bola de unicornio. Utilizamos una bola de esas transparentes que vienen en dos partes y se pueden abrir. Pintamos por dentro, con rotulador permanente, los ojos del unicornio. Luego cubrimos la parte interna de la bola con cola blanca y lo ...

navidad reciclar bolas ...

Hola, siempre pasa que cuando vamos a sacar los adornos navideños, algunas bolas de navidad están ya feas, arañadas o sin color, sobre todo las bolas de plástico. Para solucionarlo sin gastar dinero podemos recurrir a un montón de trucos para restaurar dichas bolas de navidad. Una solución es cubrir las viejas bolas de navidad con botones que tengamos por casa, pegándolos con pegamento y añadiend ...

general decoración goma eva o foami ...

Bolas de Navidad de cuerda(mi versión) Estas bolas que os traigo hoy las habéis visto en internet muchísimas veces,pero tenía unas ganas locas de hacerlas y como no llevarlas a mi terreno,hacer mi propia versión y convertirlas en lo que yo quisiese.Os contaré donde aprendí yo hacerlas y como las convertí en lo que son ahora,la verdad es que ya tenemos encima las Navidades y entre unas cosas y otra ...