comunidades

Creaciones con cucharas

Están por casa y seguro que alguna vez hemos pensado que podemos darles un nuevo uso o que pueden ser una buena pieza de decoración. Hoy reciclamos cucharas, de metal, plástico o madera para crear nuevosproyectos muy chulos:


http://manualidadesdehogar.com/manualidad-de-candelabros-con-cucharas-antiguas

Cucharas de metal

Podemos darle la forma que más nos guste y con ellas hacer tiradores o colgadores:


https://es.pinterest.com/pin/390687336396995805/

Para cambiar y adaptar la forma de nuestras cucharas de metal podemos usar un martillo, siempre tapando la pieza con un trapo para evitar muescas, y usando alguna superficie sólida que nos sirva para ir moldeando. Si quieres ver más detalles de cómo crear tiradores con tus cucharas de metal, puede visitar nuestro blog, AQUÍ



Una vez dobladas podemos usarlas de portavelas.


https://vistetedeti.wordpress.com/para-la-casa/

Y si quieres darle un uso completamente diferente puedes crear anillos con tus cucharas de metal. Tomamos medidas, cortamos el extremo y lo lijamos. Con la ayuda de unos alicates vamos dando la forma curva que estamos buscando para nuestro anillo.


http://tutorialesydiys.blogspot.com.es/2015/07/diy-anillo-con-cuchara.html

Cucharas de madera

El decoupage es una de nuestras técnicas favoritas. ¿Qué necesitas? Sólo servilletas y pegamento. Si no tienes pegamento especial para decoupage, puedes diluir cola de carpintero en agua. Recortas la servilletas, retiras las capas y te quedas con la que tiene el dibujo. Ponemos pegamento en la superficie, colocamos el papel y con un pincel ancho vamos dando pegamento desde el centro hacia los extremos. De esta forma tan sencilla podemos decorar todo lo que se nos ocurra. Os dejo algunas ideas:


https://es.pinterest.com/pin/548313323357587728/

Incluso podemos decorar los utensilios de cocina a juego con nuestras tazas. Si quieres ver el paso a paso, no dudes en visitar nuestro blog. AQUÍ



Os dejamos un vídeo sobre Decoupage por si queréis ver la técnica:



Y no dudes en crear tus propias servilletas si no encuentras la que buscas. En el vídeo os contamos una forma muy sencilla de hacerlas en casa:



Cucharas de plástico

Con cucharas de plástico podemos hacer nuestros propios proyectos. Os dejamos una idea que nos ha encantado. Con cucharas, cartón y silicona caliente podemos hacer un marco para nuestros espejos:


VIA: pinterest.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar pequeños objetos en casa

Os dejamos algunas ideas para reciclar y decorar pequeños objetos en casa usando muy pocos materiales como el papel y la pintura. Empezamos con las perchas de madera. En el blog, Inventando Baldosas A ...

Etiquetas: cucharasideas diy

Recomendamos