Crea un pouf reciclando unos vaqueros

Crea un pouf reciclando unos vaqueros viejos - Diseño, materiales y paso a paso


Llevo mucho, pero que mucho tiempo, queriendo publicar esta entrada, pero este era un proyecto que se ha ido alargando en el tiempo casi un año. Una locura. Pero por fin, ha llegado el momento, y he dado las últimas puntadas. Ya puedo mostrarte uno de los grandes proyectos de este último año:
Hacerme un pouf a mano, usando materiales reutilizados.

Me he dado cuenta que no he realizado ninguna foto durante el proceso, así que no puedo mostrarte gran cosa. Pero intentaré explicártelo lo mejor posible.

Materiales que he utilizado

Vaqueros viejos - la parte de las perneras

Una cremallera vieja

Un botón grande

Fieltro - una pieza grande para la base

Durante el año pasado, y mientras hacía el pouf, familiares y amigos me han ido pasando sus vaqueros viejos, que iban a tirar, si estaban rotos, y los he ido aprovechando. Así llegué a juntar una caja llena de piezas de tela vaquera que me han dado para montar un pouf...y me sobran quizás para un segundo :)
Medidas



El pouf tiene una circunferencia de 45 centímetros. Y una altura aproximada de 40cm.

La base es una pieza redonda de fieltro.

El tronco o cuerpo principal está compuesto de varias piezas de 30X15 cm y dos piezas rectangulares de 9cm de alto.

La parte de arriba la forman varias piezas de 26x15cm, cerrada con un botón de 4 cm de diámetro.

Cómo lo he hecho

Me he dedicado sobre todo, en las sobremesas de domingo, con una peli o serie interesante (incluso con programas de telerealidad), un café o té calentito, y sacaba mi labor, y así le dedicaba una horita o dos. No lo he hecho muy seguido, motivo por el que he tardado tantos meses en acabarlo, especialmente en verano, pues las piezas de tela vaquera, una sobre otra, daban bastante calor.

Primero, hice unas plantillas en cartón de las piezas que quería cortar, marcaba las prendas, y cortaba. Luego, me dediqué a coser las partes entre sí, siempre con una puntada invisible, por dentro. He procurado juntar vaqueros de colores similares, para ir intercalándolos y hacer un diseño. Comencé por la parte central, la pieza vertical. Cosí las distintas piezas entre sí, haciendo una circunferencia. Decidí añadirle una banda más, a lo alto, al terminar, pues estaba resultándome muy bajo para su uso. Dejé uno de los lados sin coser, para añadir la cremallera. Luego, cosí las distintas piezas (como pétalos) de la parte de arriba, al cuerpo principal, pero sin unirlas entre sí, para poder manejarlo bien.

El tercer paso fue hacer la base. Para eso, usé una lámina de fieltro para manualidades que tenía en casa, de un grosor de 0,25 cm. Tracé la circunferencia que necesitaba, dejando 1cm para el borde y la costura. Y lo cosí al cuerpo.
Crea un pouf reciclando unos vaqueros viejos - Diseño, materiales y paso a paso


Añadí la cremallera al cuerpo principal, reforzando mucho cualquier posible hueco, para que no se escapase el relleno.

Cogí un botón grande y lo forré con tela vaquera (un retal que me sobraba). Lo reservé para el final.

Llegó el momento de ir cosiendo los diferentes pétalos entre sí. Esta tarea parecía más complicada de lo que realmente era. Los plegaba sobre sí mismos, como haciendo un abanico, y los cosía, para que no se soltasen. La siguiente pieza, hacía lo mismo, un abanico, bien apretado, y la cosía sobre la pieza anterior. Así, hasta completar el círculo.

Una vez completado el círculo, cosí el botón arriba del todo, para cerrar el agujero principal, y tapar las costuras.

Como último paso, rellené el pouf y una vez relleno, corregí todas las puntadas que veía más flojas y posibles huecos donde se podría salir (lo hice una vez relleno pues así se veían los puntos débiles).
El relleno

El relleno lo estoy reservando desde la boda de mi cuñada, por muy extraño que suene. Sus amigos decidieron llenarle la casa de bolitas de porexpan. Sí, una gran idea. Fuimos a ayudarles a limpiar, pues las bolitas son muy pequeñas, y tenían un bebé y varias mascotas, que podrían encontrarlas y comérselas.Tras pasar toda una mañana llenando sacos de bolitas (no te exagero, sacamos 10 bolsas de comunidad) decidí quedarme un par de ellas, para darles un uso realmente positivo: unos poufs, en vez de dejarlas en el cubo de basura.

No es el producto más ecológico del mundo, ni por asomo, pero al menos le estoy dando un segundo uso, y espero que sea para mucho tiempo.

El resultado: me encanta cómo ha quedado. Es original, es resistente (la tela es fuerte) y al estar con mucho relleno, resulta estable y muy cómodo. Ahora lo uso para sentarme en torno a la mesa del café o para apoyar las piernas. Mandú (que le puedes ver en la foto muy cómodo en una de las mantas) todavía no le hemos visto probarlo, pero imagino que será cuestión de tiempo.
Crea un pouf reciclando unos vaqueros viejos - Diseño, materiales y paso a paso


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura #costuracreativa #manosalatela ...

Hoy te traigo otra idea para reciclar ropa. La verdad es que sacando la ropa de verano de las niñas han aparecido muchas prendas que necesitaban un poquito de imaginación para sacarles otra temporada más de uso. El proyecto de hoy parte de unos viejos pantalones vaqueros rotos por las rodillas que se he habían quedado muy cortos a Lucía y he decidido convertirlos en una faldita de volantes. Ha ...

!Hola!. Otra idea que puedes hacer, reciclando unos pantalones vaqueros, es un bolso como este. Así es por un lado.... y así es por el otro lado del bolso Es muy sencillo de hacer, y como a mí me gusta, muy ponible. Pega con casi todo, es original y veraniego. Ideal para estas fechas. ¡Empezamos!. Materiales que he necesitado: - Unos pantalones vaqueros. - Una tela para su interior, que nos ...

general delantales diy ...

¡Hola a tod@s! Ya sé, ya sé.... llevo mucho tiempo sin publicar nada. Lo siento de verdad pero es que ahora me es muy complicado sacar tiempo para el blog. Tengo un remordimiento tremendo porque a mi esto me gusta mucho, pero ... Bueno, en este post os enseño cómo hacer un delantal para la cosas de costura en sólo 5 minutos. Si, habeis oido bien: en 5 minutos y sin necesidad de coser absolutamente ...

MANUALIDADES RECICLAJE ideas para reciclar vaqueros ...

Hace unas semanas os enseñamos como usamos la parte de abajo de la pernera de un vaquero roto para hacer un bolso vaquero con abalorios de hilo. En el post de hoy os enseñamos como hemos utilizado la parte de arriba …. las hemos transformado en unos saquitos que nos sirven para meter cualquier tipo de cosas pequeñas y quedan muy decorativos. MATERIAL QUE NECESITAMOS: Parte de la pernera de u ...

general diy manualidades ...

Cuando los vaqueros heredados de los enanos, después de haber sido cosidos, recosidos, parcheados....se les quedan pequeños...es el momento de despedirnos por fin de ellos y...a la basura!! O no!! Espera! Es el momento de darles una última oportunidad! Este mes, Mi Armario Coqueto nos retaba a realizar cuencos, contenedores, recipientes... utilizando cualquier material. Tenía alguna idea en la cab ...

delantal Reciclar vaqueros

Un trabajo de reciclaje, unos pantalones vaqueros, un trozo de tela y la maquina de coser... Desde que vi el resultado en Pinterest, estaba deseando tener tiempo para hacer este delantal con mis viejos vaqueros, que me daba pena deshacerme de ellos Recortar, dar forma, unir, coser y a "disfrutarlo" haciendo faenas en casa, jijiji Y con otro trocito de tela vaquera un delantal para mi ...

Hogar botellas de vidrio Cartapesta ...

3 ideas para reutilizar y decorar envases, frascos o botellas de vidrio o cristal, fácil. DIY. Aprende estas técnicas de decoración para aprovechar esas botellas de vidrio que tenemos en casa. Además del vidrio, reutilizaremos un material que me encanta los retales o retazos de tela. En este caso vamos a reutilizar faldas y pantalones vaqueros, también conocidos como blue jeans, Denim, mahón, teja ...

bolso broche patchwork ...

Los pantalones vaqueros, esa prenda que usamos a todas horas por su comodidad y resistencia le podemos dar una segunda oportunidad cuando se gastan por el uso. Un bolso en bandolera con hexágonos aplicados aprovechando pequeños trozos de tela. Un llavero para las llaves con forma de coche Un neceser para las herramientas de costura Un broche con un botón ta ...

más manualidades vaqueros costura ...

No sabía que hacer con un vestido vaquero que me dieron, entonces me puse a indagar por mis pensamientos y descubrí que se podía reciclar vaqueros. La idea de reciclar vaqueros se me dio por querer hacer un forro para una libreta de los chiños, además hice un estuche y un llavero, y como era para un regalo lo metí todo en una bolsita a juego.