Ahora que se acerca el buen tiempo y llevamos los brazos al aire libre, al realizar pulseras se convierten en el complemento idóneo para toda mujer, siendo esta su marca de distinción.
Nuestras amigas de facilisimo.com utilizan toda su imaginación para crear realizar pulseras.. Seguro que encuentras un modelo que se adapte a tu estilo. Veamos algunos ejemplos.
Divertida: los abalorios nos ofrecen un sinfín de combinaciones posibles, usar bolitas de colores, piedras semipreciosas, añadirle tela, etc. Concollares le ha añadido unas muñequitas matriuskas, que tan de moda están últimamente, para crear este conjunto tan original y divertido.
Ecologista: uno de los pilares de las manualidades es reciclar todo lo que esté a nuestro alcance. Uno de los objetos que más posibilidades han dado a nuestras foreras han sido las chapas de las latas de refresco. Utilizadas para hacer broches, bolsos, collares o llaveros, las pulseras no podían ser menos. Rogueav nos enseña su diseño combinando varias chapas y un lazo rojo. Un modelo sencillo, fácil de hacer y original como pocos.
Tradicional: cada vez son más las que se animan a tejer, modernizando esta manualidad tan tradicional y adaptándola a los nuevos tiempos. Maria-Wilson ha tejido a bolillo esta maravillosa pulsera combinando el encaje con perlas, sin duda una pulsera clásica y elegante apta para todas las edades.
Sofisticada: los cristales de Swarovski aportan a la joyería un toque muy llamativo y refinado gracias al brillo de sus piezas. Además, gracias a su variedad de colores, se pueden crear formas como flores o corazones, y hacer así diseños más serios para ocasiones especiales o juveniles para usar a diario. Kristal65 ha utilizado tupis de Swarovski en tonos negros y transparentes para crear esta elegante pulsera.
Innovadora: existen diferentes materiales, novedosos en el mundo de la bisutería pero que aportan grandes resultados, como los alambres o los metales fáciles de moldear. Imaxinarios es toda una experta en este campo. Esta pulsera la ha creado utilizando la técnica del viking knit, una pieza sin duda muy original.
Sencilla: el fimo es una pasta de modelar a la que se puede sacar mucho provecho, sólo tienes que darle forma y hornearla hasta que se endurezca. Ofrece multitud de posibilidades, únicamente hace falta un poco de imaginación e improvisar formas, los resultados pueden ser espectaculares. Aromilla ha creado esta primaveral pulsera en tonos verdes.
Atrevida: los brazaletes de cualquier material se pueden personalizar de muchas formas. Mediante las pinturas podemos crear multitud de diseños, pero sin duda, la técnica que más opciones nos ofrece es, una vez más, el decoupage. Gracias a ella las más atrevidas podrán usar vistosos estampados acorde con su personalidad. Anuskazu en la imagen nos muestra tres ejemplos sobre unos brazaletes de madera.
Informal: la cola de ratón es muy fácil de manejar, haciendo nudos o trenzándola se crean pulseras muy cómodas, fáciles de combinar, para usar a diario sin ningún problema. Mariam_se ha combinado la cola de ratón con piedras y el resultado es así de original.